CRÓNICAVisto 1787 veces — 11 julio 2013

A nombre de la directiva (i) del Colegio de Periodistas de Antofagasta saludamos a todos nuestros colegas y amigos que tomaron la decisión de estudiar y dedicar su vida a esta hermosa profesión, que más allá de cualquier circunstancia, siempre nos entrega recompensas y satisfacciones que traspasan la barrera del ámbito económico.

Hoy es nuestro día, seguramente a muchos nos saludarán por “protocolos institucionales”, otros recibirán un cariñoso saludo de sus compañeros de trabajo y otros serán felicitados por sus familias y amigos. Todos los abrazos cuentan, suman y sirven en este día, sin embargo, asumimos que como gremio debemos seguir manteniendo una postura imparcial, crítica y constructiva respecto a nuestro entorno inmediato.

Hoy más que nunca debemos seguir en el camino de la reorganización y unificación gremial pues esa será la única manera de ganar fuerzas y hacernos escuchar en una sociedad que cada vez nos necesita más, y no solamente para realizar un buen desempeño profesional, sino que también para aportar con nuestras visiones, sueños e ideales.

Como directiva estamos al tanto de las necesidades de nuestros colegas, especialmente en el ámbito laboral y social, pues en muchos casos, especialmente en lo que respecta a los colegas más jóvenes, la precarización y la falta a las normas laborales son una constante. Estamos trabajando desde ya en avanzar en estos campos, así como en el reconocimiento ciudadano de nuestra labor y en la dignificación de nuestra profesión.

Hoy en nuestro día, nos gustaría que la comunidad entera sepa y asimile que los periodistas, por Ley de la República de Chile, son aquellas personas que estudiaron una carrera  de 5 años de duración en una universidad reconocida por el Estado, y que cuentan con un título profesional que avala esos estudios.

En otras palabras, queremos hacer hincapié que el periodista es un profesional de las comunicaciones.

En este día, y haciendo uso de las amables frecuencias amigas de las radioemisoras antofagastinas, enviamos un gran abrazo a todos nuestros pares, a quienes reconocemos y vemos en el esfuerzo diario de hacer periodismo de calidad.

Saludamos a aquellos que con su esfuerzo, dignidad, sacrificio, compromiso ético y moral trabajan por informar a nuestra ciudadanía, la cual sólo nos exige una cosa; decir siempre la verdad, de manera honesta y trasparente.

Muchas gracias.

Atentamente

David Pastén Ramos

Presidente (i)

Colegio de Periodistas de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo