DEPORTESVisto 1408 veces — 25 noviembre 2012

Será en el propio Estadio Calvo-Bascuñán que el municipio, el Gobierno Regional y una treintena de instituciones lanzarán públicamente la postulación para que Antofagasta cuente con todas las condiciones necesarias para recibir los eventos de la Copa América y el Mundial Sub-17, a disputarse el 2015. De esta forma, mediante la oficialización de un acta solemne, diversos sectores de la sociedad civil se comprometerán este lunes a las 10:00 horas a preparar la ciudad para tan importantes contiendas deportivas.

Asociaciones gremiales, empresas de servicios, clubes deportivos, mineras y fundaciones son algunos de los estamentos sociales que unirán esfuerzos para coordinar la forma en que Antofagasta tendrá que responder a los requerimientos que exige la ANFP para determinar las distintas sedes de los esperados eventos. Así, una óptima oferta de hospedaje, un estadio con estándares FIFA, la  cercanía de un aeropuerto y buenos servicios de atención médica son algunos de los atributos que mantienen a Antofagasta entre las ciudades del norte del país con más oportunidad de ser confirmadas.

“Tenemos confianza en que contando con el apoyo de todos nuestros liderazgos de la sociedad civil; de las empresas y del municipio trabajando en equipo con el Gobierno Regional. Vamos a cumplir este sueño de todos los antofagastinos: ser por alguna vez sede de un evento de verdad como es la Copa América y el Mundial Sub 17”, expresó el alcalde Jaime Araya, quien será el encargado de formalizar la postulación para los eventos ante la ANFP.

Obras pendientes

Lo anterior se suma a las gestiones que realiza el municipio junto a la Dirección de Arquitectura del Gobierno Regional para poder implementar todos las obras complementarias a la remodelación del Estadio Regional, como es el caso del enrejado de segregación que Carabineros exigió para resguardar la integridad de las comunidad y del recinto cuando tenga que albergar eventos de alta conflictividad. La concejala Doris Navarro indicó que se trata de un desafío que demanda las más alta unidad de los antofagastinos. “Esto es bastante importante, por que está toda la ciudadanía involucrada. Hagamos el empeño y saquemos adelante esta iniciativa que es de todos”, expresó la edil.

Con respecto a la instalación de las butacas del Estadio, el municipio indicó que hasta ahora se han instalado unas 6.300 unidades de un total de 21.178, esperando el último cargamento del equipamiento de infraestructura deportiva (8 mil unidades) dentro de los próximos 10 días, por lo que se proyecta terminar las obras durante diciembre.

Compartir

About Author

iphonerodrigo