POLÍTICAVisto 1594 veces — 25 marzo 2013

Junto al Seremi de Educación, Vicente Ayala, enfatizaron que esta acción no tiene ningún destino y es una verdadera pérdida de tiempo

Los parlamentarios de la Región de Antofagasta y las autoridades del Gobierno no ocultaron su malestar por la acción emprendida por la oposición, al presentar una acusación constitucional en contra del Ministro de Educación, Harald Beyer, colocando como principal argumento el que no se haya realizado la labor de investigar el lucro en las universidades.

Al respecto, el Senador Independiente, Carlos Cantero, y el Secretario Regional Ministerial de Educación, Vicente Ayala, manifestaron su rechazo a esta medida, calificándola como una maniobra política.

Para el senador Cantero la situación que afecta al ministro es sencillamente digna de “ripley”. “Creo que la acción de la oposición, intentando llevar adelante una acusación de esta índole es un verdadero disparate. Es lo que finalmente justifica el descredito de la política ante la opinión pública”, afirmó.

Agregó que el ministro que presentó la Ley la Superintendencia de Educación Escolar y Superior, la ley para la futura Agencia de Calidad y que recibió las denuncias para investigar a las universidades que estaban ejerciendo un lucro ilegal y, además, faltando a la calidad académica, hoy se le acusa porque supuestamente no ha cumplido con la obligación de fiscalizar.

Recalcó que aquellos que lideran esto, son los mismos que están vinculados al “negocio” en el ámbito de la educación. “Hoy, prácticamente todos los sectores políticos están vinculados a la educación superior, por lo que esta situación es simplemente desquiciante”, sostuvo.

Precisó que el ministro Beyer puede tener muchos errores y quizás el único que no ha cometido es no aplicarse en este tema. Añadió que “ha presentado dos importantes proyectos de ley y, además, ha fiscalizado la labor de las universidades y tiene a una de ellas sancionada en forma ejemplar. Hay más investigaciones en curso y me alegra que al interior de la misma Concertación se haya dividido en este tema”, argumentó.

Destacó que esta acusación constitucional no tiene ningún destino, es una pérdida de tiempo y, lo que es peor, es una pérdida a los impuestos de todos los chilenos.

Por su parte, Vicente Ayala expresó que  “es mi deber expresar que esta acusación es la contradicción más grande de La Concertación. Piden más fiscalización, dicen haber entregado las herramientas para hacerlo, sin embargo, quieren evitar que el ministro Beyer siga investigando. Uno puede llegar a pensar que quieren un ministro débil y que no se atreva a fiscalizar, tal como ellos estuvieron durante 20 años. Fueron ellos quienes no hicieron bien las cosas, no el actual ministro”, indicó.

Compartir

About Author

iphonerodrigo