CRÓNICAVisto 1694 veces — 05 mayo 2012

Al ser consultada por la investigación realizada por Carlos Guerra en Mejillones, la Seremi de Salud, Dra. Karen Rojo, indicó lo siguiente:

“Primero, quiero indicar que este estudio no se ha entregado a las autoridades regionales, por lo cual no nos podemos referir al tema en base a los trascendidos de prensa. Naturalmente que estudiaremos con atención los antecedentes una vez que recibamos las copias del mismo.

Segundo, en el mismo informe se señala que la zona investigada corresponde a un sector industrial donde está prohibido extraer productos marinos.

Tercero, esta Autoridad Sanitaria realiza un monitoreo permanente de los mariscos dispuestos para el expendio y consumo humano. De acuerdo a nuestros últimos análisis los mariscos y productos marinos no mostraron anomalías.

Cuarto, no obstante lo anterior, y dada la inquietud que ha generado el anuncio mediático del estudio, es que intensificaremos nuestras fiscalizaciones a los recintos de comercialización de mariscos en la Bahía de Mejillones. De hecho, el día lunes próximo tomaremos nuevas muestras.

Quinto, ante cualquier trasgresión a la normativa sanitaria, que no quede dudas que esta autoridad adoptará todas las medidas necesarias, implementado las sanciones más fuertes que nos permita el Código Sanitario”.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo