POLÍTICAVisto 1316 veces — 30 julio 2012

Un llamado a criticar menos, trabajar más y reconocer los avances logrados bajo la administración del Presidente Sebastián Piñera realizó la seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, a todos los sectores, recalcando que “acá avanza nuestro país, nuestra región, y por eso todos deben estar felices y no buscar desacreditar permanentemente lo realizado”.

Paulina Núñez dijo que “mientras algunos sólo exponen soluciones populistas que jamás aplicaron cuando gobernaron, nuestro Gobierno actúa con responsabilidad y seriedad, y a la mitad de nuestra administración los cumplimientos son innegables”, beneficiando a miles de chilenos.

De hecho resumió éstos en una marcada agenda social como la implementación del post natal de 6 meses, aumento de pensiones, la implementación y adelanto del Bono Bodas de Oro, la creación del subsidio habitacional para la clase media y clase emergente.

Junto a ello, la creación del Ministerio de Desarrollo Social, que no sólo es un cambio de nombre, sino que forma de enfrentar la pobreza y además de atender las necesidades de la clase media, y sin duda, resalta el impulso, creación e implementación del Ingreso Etico Familiar. Aparte, de la entrega del Bono Solidario de Alimentos.

SALUD

En  materia de Salud –resaltó la seremi de Gobierno- está la construcción de hospitales para Tocopilla (ya entregado), Calama (con más de 62% de avance) y la próxima construcción del recinto médico para Antofagasta, “iniciativas que pasaron de las ideas y proyectos a la realidad bajo nuestro mandato”.

A ello sumó la construcción e implementación –vía financiamiento- de consultorios y Cesfam para la atención primaria, junto con la creación de programas de incentivos para subsanar la falta de especialistas en la red hospitalaria de la región. El término de la Lista de Espera Auge y reducción de patologías no Auge, más el inicio a modalidad de libre elección para pensionados de Fonasa y la nueva ley de fármacos.

Mientras que en educación, destacó la creación de dos liceos de excelencia en la región (Andrés Sabella en Antofagasta y Diego Portales de Calama), incentivos a estudiantes de pedagogía, aumento de la subvención escolar preferencial, un nuevo sistema de financiamiento para la educación y las becas en enseñanza superior llegaron a 280 mil.

Sin olvidar, precisó la seremi de Gobierno, la modernización de los estadios de Antofagasta y Calama con estándares FIFA, la creación de empleo, apoyo a las pequeñas empresas a través de diversas políticas, una profunda transformación de la Ley Dicom, la creación del Sernac Financiero, aumento del royalty minero y creación del Fondenor, entre otros logros.

Paulina Núñez valoró estos avances, como también de sacar adelante la Ley Antidiscriminación que por años durmió en el Congreso y medidas como el proyecto Chile Atiende que busca simplificar la realización de trámites para las personas, permitiendo el ahorro de tiempo y dinero, la inscripción automática y voto voluntario, la portabilidad numérica e importantes avances y regulación en materia medio ambiental.

Finalmente, mencionó que en tema de seguridad ciudadana, se aumentó la dotación e funcionarios en la PDI y Carabineros, junto a dotarlos con más recursos técnicos, la creación de un registro de prófugos y de personas que cometieron delitos sexuales.

Compartir

About Author

iphonerodrigo