SALUDVisto 1975 veces — 21 septiembre 2015

Satisfecho se mostró el Secretario Regional Ministerial de Salud (S) Manuel Cortés respecto de los resultados de las múltiples acciones de prevención y fiscalización que efectuó la Autoridad Sanitaria en el contexto de las Fiestas Patrias y que se enmarcó en las actividades preventivas del Gobierno Regional.

El personero detalló que los reportes de los servicios de urgencia de la región dan cuenta que no hubo brotes de Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA) y que se consiguió el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía.

Puntualizó que asimismo se observó una disminución en las consultas de urgencia relacionadas con cuadros diarreicos tanto a nivel de los hospitales como de los servicios de urgencias de la atención primaria de alrededor del 44% en promedio.

Manuel Cortés detalló que las acciones de prevención, educativas y de reforzamiento del programa anual de fiscalización partieron en agosto en toda la región y se focalizaron de manera especial durante los días previos al inicio de las festividades diciocheras, extendiéndose durante las mismas a través de turnos especiales.

BALANCE ESTADISTICO

Las estadísticas indican que la Seremi de Salud efectuó en la región 652 inspecciones asociadas a Fiestas Patrias con el resultado de 36 Sumarios Sanitarios, 8 prohibiciones de funcionamiento y más de mil 300 kilos de carnes decomisadas.

A estos datos, se suman 6 talleres educativos orientados a actualizar los conocimientos de los propietarios en materia de inocuidad alimentaria y en los que participaron 254 personas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo