TURISMOVisto 1892 veces — 18 marzo 2013

“Tipos de Turistas” se denomina el nuevo video promocional impulsado por Chile es Tuyo para incentivar a los chilenos a viajar por el país durante todo el año en distintos medios tecnológicos y comunicacionales.

Con el objetivo de seguir promocionando el turismo nacional durante todo el año, el Servicio Nacional de Turismo, a través de su campaña “Chile es Tuyo” reiteró la invitación a ver el video promocional denominado “Tipos de Turistas” para incentivar a los chilenos a viajar por el país en cualquier época del año.

La Directora Regional de SERNATUR Irina Salgado precisó que “las personas pueden ver esta entretenida campaña en redes como youtube, entre otras; y busca promocionar durante los 365 días las visitas de nuestros turistas a los distintos atractivos de todo Chile, a veces nos olvidamos que la región de Antofagasta recibe mes a mes, visitantes de otras regiones del país, nuestra idea es aumentar el número de turistas nacionales”.

“Los apatotados”, “Los viudos de verano”, “El computín” y “El pechador” son algunas de las tipologías de turistas que forman parte de la recopilación, a través de situaciones cotidianas y humorísticas.

Salgado afirmó que “Más de alguno al ver el video se ha sentido identificado con el tipo de turista, SERNATUR en la Región de Antofagasta, está realizando distintas actividades para promover el destino y atractivo de sus 9 comunas, ese trabajo que hacemos en terreno, se refuerza con campañas comunicacionales nacionales”.

De acuerdo al Balance de Verano del Turismo Interno 2013, se estima que 8,5 millones de chilenos viajaron dentro del país. Esto significa un aumento cercano al 6% respecto a la temporada anterior.

Compartir

About Author

iphonerodrigo