TURISMOVisto 1292 veces — 14 enero 2014

Cada año visitan la región de Antofagasta por motivos de negocios, alrededor de 800 mil personas. La cifra significa una gran oportunidad para fortalecer a las empresas del sector turismo, apoyándolas para que agreguen valor al destino con nuevos productos y especialmente calidad.

Por esta razón 221 trabajadores de hoteles y restaurantes de Antofagasta se capacitaron recientemente en “Calidad de Servicio al Cliente”.

El proceso fue parte del Programa de Formación de Capital Humano, desarrollado por Corfo con el apoyo del PTI Turismo de Negocios; financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC del Gobierno Regional y con aprobación del CORE.

Según Gonzalo Zavala, Director Regional de Corfo,”Estamos seguros que estas becas constituyen un aporte sustancial para que la Región de Antofagasta se consolide como un gran destino para el Turismo de Negocios”.
La capacitación de Capital Humano se ejecutó en la Universidad Santo Tomás y estuvo a cargo del especialista René Fischer, experto en el área turismo, quien orientó los distintos factores que influyen en la atención que se le brinda al huésped o turista que visita la ciudad: Actitud positiva, Contacto visual , Tono de voz , Lenguaje corporal, Personalización del servicio , Atención de quejas de los clientes y solución

Una de las empresas participantes en este proceso de capacitación fue Enjoy Antofagasta la cual inscribió a 15 de sus colaboradores, entre supervisores de habitación, maestros de cocina, chefs de partida, garzones, recepcionistas, coordinadores de reserva entre otros. Ellos recibieron su respectivo certificado en Calidad de atención al cliente.

Alexis Jiménez, Gerente General Enjoy Antofagasta señaló que “para una buena calidad en el servicio de atención es necesario tener actitud y herramientas, porque nuestros clientes siempre esperan más; agradecemos a Corfo y al Gobierno Regional por este curso que tuvo 100% de asistencia de nuestros colaboradores”.

Por su parte, Samanta Ravanales, Maestra de Cocina de Enjoy y beneficiaria de la capacitación dijo: “el curso fue toda una experiencia, entre pasillos lo comentamos por lo excelente que fue y nos entregó muchas herramientas para utilizar. Fue un curso intensivo y efectivo. Si se da otra oportunidad como ésta, sería la primera en asistir”.

Segunda etapa de capacitación

Ya está en marcha la siguiente etapa del programa de Formación de Capital Humano. Se trata de cursos específicos para mejorar competencias técnicas, dirigidos a recepcionistas, gobernantas de hotel, jefe supervisor hotelero, competencias multifuncionales para restaurantes y hoteles. Al final de estas capacitaciones, los participantes que deseen podrán certificarse por competencias laborales.

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