SALUDVisto 1459 veces — 25 febrero 2014

Con la programación de 500 atenciones, la participación ocho médicos especialistas y dos tecnólogos médicos de oftalmología, el Servicio de Salud Antofagasta realizará un nuevo operativo clínico en las localidades de Tocopilla y Calama, entre el viernes 28 de febrero y el domingo 02 de marzo próximos.

Esta vez se trata de un Operativo Oftalmológico, que permitirá apoyar la resolución de Lista de Espera Ges y No Ges, considerando el déficit de especialistas y la oferta limitada en las comunas que visitarán los médicos y su equipo clínico.

La actividad contempla consulta médica, entrega de medicamentos y lentes, dependiendo del requerimiento que presente el paciente.

De acuerdo a lo informado por la Directora del Servicio de Salud Antofagasta (SSA), Rina Cares, este Operativo es posible gracias a la coordinación conjunta entre el Ministerio de Salud  -a través de su Departamento de Gestión de Servicios de Salud- y el SSA. Cuenta, además, con el apoyo de una serie de organizaciones como la Asociación de Sociedades Científicas-Médicas de Chile (Asocimed), el Colegio Médico, y la participación de la Asociación de Tecnólogos Médicos de Oftalmología y Optometría de Chile (Atemooch).

Este operativo forma parte de las actividades que han realizado de manera voluntaria los diferentes profesionales y Servicios de Salud del país -de manera conjunta- con la Subsecretaría de Redes Asistenciales,  a través del Departamento de Gestión de Servicios de Salud, y en esta oportunidad pretende brindar prestaciones de salud a usuarios que actualmente se encuentran en lista de espera en los establecimientos de salud pública de las comunas de Calama y Tocopilla.

“Como Servicio nos hemos preocupado de facilitar las instancias para que el operativo sea aprovechado por la comunidad. Se trata de una iniciativa que destaca por sobre todo, la colaboración y el trabajo conjunto, y que tiene una relevancia enorme para quienes son beneficiarios de estos operativos, ya que será completamente gratuito”, destacó la autoridad de Salud de Antofagasta.

Al respecto, Rina Cares, precisó que el objetivo es impactar fuertemente en la resolución de listas de esperas, “pero principalmente esto tendrá un importante efecto en la satisfacción de nuestros usuarios ya que está pensado y planificado para ellos”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo