DEPORTESVisto 1664 veces — 31 marzo 2014

En la visita al campamento “Niños Felices”, las familias conocieron la historia de Reinike.

Con entusiasmo y mucha curiosidad los niños del campamento Niños Felices recibieron a Marco Reinike, motociclista antofagastino que participa en el Dakar. En la ocasión, los niños pudieron conocer la moto e indumentaria que utiliza Marco durante sus carreras, además de su experiencia de vida y su interés por ayudar a familias de campamentos de su ciudad.

TECHO es Sponsor Solidario de Dakar, generando diversas gestiones solidarias de quienes participan en la competencia que financian las intervenciones de la fundación en diversos países. Debido a esta alianza estratégica, y a la representación de Antofagasta por parte de Reinike, se busca generar instancias participativas y de promoción.

“El Niños Felices es un campamento con gente de mucho esfuerzo, quienes junto a TECHO lograron salir adelante construyendo una cancha de fútbol con juegos para los niños. En esta ocasión vengo a compartir con los niños, que conozcan el mundo del Dakar. Como antofagastino, TECHO y las familias cuentan con todo mi apoyo. No es posible que en la capital minera de Chile sigan existiendo campamentos” señala Marco Reinike.

“Los niños de campamentos están llenos de sueños, siempre ligados con ayudar a su familia a superar la pobreza y sacarlos de los campamentos. Conocer a Marco e identificarse con su historia es algo muy motivador. Ver el deporte no solo como una entretención o deporte, sino como una oportunidad de superación personal es algo que impacta a los niños. Buscamos que conozcan nuevas experiencias y fortalecer la alianza de TECHO con Dakar” recalca Nicolás Salinas, director regional de TECHO-Chile.

La estrategia de posicionamiento de TECHO- Chile en Antofagasta consiste en darle un sello regionalista a sus intervenciones, contando con el apoyo de importantes personalidades de la zona; que puedan identificar a nuevos voluntarios, socios y comunidad en general.

Compartir

About Author

iphonerodrigo