DEPORTESVisto 1295 veces — 27 febrero 2013

Con un llamado a usar el tiempo libreo sanamente, sin drogas y sin alcohol, el IND, Injuv y Senda cerraron  sus actividades de verano en playa El Trocadero.

El agua de los bidones salpicando por todas partes vino bien como celebración para los ganadores del torneo playa que organizó el Instituto Nacional del Deporte en playa Trocadero. Durante una semana, las arenas de esta popular playa antofagastina  fueron removidas por pies en calcetas que corrieron incansablemente tras el balón, haciendo caso omiso del sol, que aunque en retirada veraniega, igual exigió un gran esfuerzo por parte de los entusiastas jóvenes.

Padres, madres, amigos y vecinos se apostaron en las escaleras del balneario. La grada compitió, a veces con éxito, contra los altoparlantes que puso el Injuv para animar la jornada con las canciones juveniles de moda.  No podía faltar, obviamente, la cobertura gráfica de cámara y celulares  al borde de la cancha queriendo sacar una instantánea para el álbum familiar.

El panorama playero se completó con funcionarias del Servicio para la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol (Senda) que aprovecharon esta instancia para concluir su campaña “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”. Sin duda un marco muy apropiado en donde padres y niños fueron animados a continuar en la senda de aprovechar sanamente el tiempo libre.

Cristobal Araya integró el equipo ganador del torneo, en la versión de los más pequeños, y fue él, precisamente, quien resumió la enorme simbiosis de estas dos campañas que terminaron en forma conjunta. “Me pareció bueno, porque así los niños se despejan de las drogas, del alcohol, de todo y salen de sus casas para hacer deporte, se entretienen más y conocen más gente”,  resume en sus propias palabras la experiencia.

Volviendo al terreno de las celebraciones, uno de los equipos que más agua salpicó por lo contentos fueron “Los Pumas”, quienes obtuvieron el primer lugar del torneo en la categoría 15 a 17 años. El segundo lugar fue para “CDA”  y la tercera posición para el club “Rota Vida”.

Entre los más pequeños, de entre 12 y 14 años, el equipo ganador fue “Deportivo El Oro”, le siguió Marina Club y la tercera posición la obtuvo “Los Chimberos”. Un reconocimiento especial tuvo el equipo “Los Chimberos”  (de la población La Chimba Alto), quienes fueron destacados como equipo revelación, por su constancia, esfuerzo y comportamiento en la cancha.   

Fue una última semana de vacaciones digna de recordar para estos jóvenes, un hecho que seguro será tema de conversa y hasta de alarde para la vuelta a clases. Es justo resaltar, al terminar esta historia, que gran parte del financiamiento de esta actividad para niños provino de la Universidad Santo Tomás, quienes estuvieron presentes en todo este campeonato veraniego.

Compartir

About Author

iphonerodrigo