POLICIALVisto 2011 veces — 20 enero 2012

En tres procedimientos distintos Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama y de la Garita Control La Negra dependiente de la 3ª Comisaría, detuvo a tres conductores que intentaron sobornarlos con el fin de dejar sin efecto las infracciones que estaban cursando, demostraron nuevamente el compromiso de los funcionarios de la institución con el cumplimiento del deber.

El primer hecho ocurrió el pasado 12 de enero a las 13 horas en Avda. Granaderos (Calama), en dicho lugar se encontraban realizando controles de tránsito el Cabo 1° Patricio Navarrete Ocares y el Carabinero Bladimir Gómez Salas, deteniendo para un control un Jeep Rubicon color negro, cuyo conductor, manejaba el vehículo hablando por teléfono celular sin hacer uso del sistema manos libres, es decir estaba cometiendo una falta grave a la Ley de Tránsito cuya multa es de una UTM y media.

Fue en el momento que le solicitaron su licencia de conducir que el hombre (36 años) sacó de su billetera 20 mil pesos para “arreglar a la buena” la situación, dejando los billetes en las manos del Carabinero Gómez, incluso ofreció ir al cajero automático a retirar más dinero. Ante esta situación los Carabineros detuvieron al sujeto por el delito de cohecho.

 En otro procedimiento, ocurrido en 20 de este mes, pasada la medianoche, el Cabo 2° Manuel Reyes Marambio y el Carabinero Cristian Venegas Guajardo, del Cuadrante 4 de la 1ª Comisaría de Calama, fiscalizaron un automóvil Suzuki modelo Alto que se encontraba detenido en el sector del Monolito Topáter y al solicitar al conductor sus documentos éste manifestó no tenerlos.

Ante este hecho, y como corresponde en el procedimiento, los Carabineros se prestaban a cursar la infracción correspondiente y fue en ese momento que el conductor extrajo desde su billetera 40 mil pesos ofreciendo los billetes a los funcionarios policiales para dejar “la situación hasta ahí”.

Al igual como ocurrió en el caso anterior el conductor de 20 años fue inmediatamente detenido por el personal. Sin embargo este caso no terminó con eso, por cuanto al revisar el móvil los Carabineros hallaron en la guantera un paquete de color azul que en su interior contenía 24 gramos 500 miligramos de marihuana.

Antofagasta

El tercer procedimiento de cohecho se registró hoy cerca del medio día en circunstancia que los Carabineros Ignacio Sepúlveda Fuenzalida y Guillermo Bravo Cancino, de servicio en la Garita Control La Negra, dependiente de la 3ª Comisaría de Antofagasta efectuaban un control vehicular.

En ese contexto fiscalizaron un taxi colectivo y al solicitarle su licencia de conducir a su conductor de 44 años domiciliado en Calama, éste no la mantenía en su poder.

Por lo que correspondía la detención del sujeto por conducir un vehículo de transporte público sin licencia profesional, ante lo cual el conductor trató de arreglar la situación ofreciendo a los Carabineros 8 mil pesos. Ante lo cual fue detenido por Carabineros.

 Ante estos tres procedimientos el Jefe de Zona subrogante, Coronel Héctor Estrada, destacó la honradez y probidad de los Carabineros que participaron en estos procedimientos, reconociendo su ejemplo el cual refleja el compromiso y vocación de servicio de cada uno de los Carabineros que se desempeñan en nuestra región.

Compartir

About Author

iphonerodrigo