CRÓNICAVisto 2103 veces — 09 agosto 2015

Turbus informa que cuatro de sus máquinas con pasajeros que se encontraban en trayecto por la Ruta 1 hacia Antofagasta e Iquique, tanto de norte a sur como a la inversa, y en cuyos tramos viales se produjeron derrumbes, están detenidas, pero a buen recaudo.

A través de sistema de control de GPS y telefonía celular, la empresa ha estado monitoreando la situación y en permanente contacto con sus tripulaciones.

Dos máquinas que viajaban desde Santiago a Iquique y otra que lo hacía desde Arica a Ovalle, lograron reunirse en el kilómetro 143 de la Ruta 1, sector Caleta Buena, donde consiguieron un lugar donde proveer de comida a nuestros pasajeros.

Una cuarta máquina que viajaba desde Santiago a Arica se encuentra aislada a 12 kilómetros de Tocopilla, sector Punta Tala, el cual no cuenta con señal de telefonía. Por esta razón, uno de los conductores de la máquina llegó caminando hasta esa comuna junto a un pasajero, logrando tomar contacto telefónico, tanto con la empresa como con autoridades.

El derrumbe que colapsó la vía ocurrió antes de que pudiera resolverse el uso de caminos alternativos. La autoridad está en conocimiento de estos hechos y se ha comprometido a hacer todos los esfuerzos necesarios para evacuar a los pasajeros a la brevedad posible.

Los cuatro buses afectados por esta emergencia climática y sus consecuentes derrumbes, cuentan con calefacción para que eventualmente los usuarios puedan pasar la noche hasta que la autoridad disponga el despeje de la carretera de material rocoso que impide el paso de vehículos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo