EMPRESASVisto 3271 veces — 21 junio 2013

Con un surtido de 46 productos de gran calidad, la cadena nacional se transformó en la puerta de entrada de la marca británica al mercado latinoamericano.

Una nueva gama de productos británicos de gran calidad incorporó Unimarc en sus salas a través de una alianza comercial con la cadena de supermercados Waitrose. Se trata de un total de 46 productos, en su mayoría alimentos, que ya están disponibles en sus 340 locales del país.

La iniciativa se llevó a cabo tras un largo proceso de análisis en diferentes mercados mundiales, el cual concluyó con la firma de Unimarc con una de las marcas de consumo más prestigiosas de Reino Unido, convirtiéndose así, en la puerta de entrada de la firma europea en Chile y Latinoamérica.

“Como Unimarc, estamos muy contentos y orgullosos de haber sido escogidos por Waitrose para ingresar al mercado chileno. Esto nos permite ampliar nuestra oferta de productos con alternativas exclusivas, de gran calidad y sabor, y satisfacer de mejor manera a nuestros clientes”, explicó el gerente general de SMU (holding de Unimarc), Marcelo Gálvez, durante el lanzamiento de la marca en el local de Los Militares.

Inicialmente serán 46 alternativas de productos en algunas salas como pastas, aceitunas rellenas, diversas variedades de té y galletas. El resto de los locales, en tanto, contará -en un principio-con  un mínimo ocho productos más transversales, como café colombiano, barras de cereales, mayonesa y kétchup, alternativas que buscan masificar la oferta y llegar a todo público.

La gerenta de Marcas Propias de Unimarc, Jimena Julian, aseguró que “tenemos productos bastante convenientes, con precios –incluso- más bajos que las marcas tradicionales del mercado. Ésa es la apuesta que estamos haciendo a través de Waitrose: ofrecer calidad al alcance de todos”.

Agregó que la elección de los productos fue bastante minuciosa. “Probamos más de 100 alternativas a través de degustaciones internas y también con la ayuda del master somelier Pascual Ibáñez, quien nos ayudó a catar cada uno de los productos”. Una de las anécdotas que recuerda del proceso de selección, fue cuando Ibáñez probó las galletas Doble Chocolate. “Mientras estaba catando, no paraba de comerlas. Realmente le encantaron y las calificó con nota 7. Ésa es la experiencia que queremos que vivan nuestros clientes de Unimarc”, afirmó la ejecutiva.

Como representante de Waitrose en Chile, el gerente de Crecimiento Internacional de la cadena británica, Nigel Roberts, aseguró que los productos escogidos por Unimarc son los más vendidos en el mundo. “Han seleccionado nuestros alimentos más emblemáticos, como las pastas, hechas 100% de trigo; los tomates enlatados, cosechados a mano en Italia; y nuestra mayonesa Essential, elaborada en Bélgica con huevos de corral”, explicó.

Otro representante británico presente en el lanzamiento fue el embajador de Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, quien aseguró que “la llegada de estos productos a Unimarc esuna gran noticia no sólo para los británicos residentes en Chile, sino–y en especial-para los chilenos, quienes podrán degustar una amplia variedad de productos de alta calidad. Yo personalmente seré cliente regular de Waitrose en Chile”.

 Por primera vez en Sudamérica

Con  más de 100 años de vida, Waitrose cuenta con más de 300 tiendas en Reino Unido y presencia en 46 naciones del mundo, incluyendo a Chile, el primer país en Sudamérica. Además, es el supermercado con el mayor crecimiento en su país, hecho que le permite invertir importantes sumas de dinero en el desarrollo de nuevos productos.

Una particularidad de esta cadena, es que sus empleados son parte de la propiedad del negocio, razón que los hace ser extremadamente cuidadosos a la hora de invertir, respecto de dónde hacerlo y con quién. “Nuestra filosofía sobre la calidad del producto y el servicio, así como el abastecimiento sostenible, se basa en un interés común: los resultados de la compañía”, explicó Nigel Roberts.

Otro dato interesante, es la autorización de Waitrose para proveer de alimentos, vinos y licores a la Reina Isabel II y al príncipe Carlos. “Tener a la Reina de Inglaterra como nuestro cliente más famoso, puede ser una situación para estar nerviosos, no obstante, nos ayuda a mantenernos focalizados en hacer mejor las cosas”, agregó el gerente de Waitrose.

Con la incorporación de Waitrose a las salas de Unimarc, la cadena propone una oferta integral en favor de sus clientes. Esto, ya que paralelamente, se encuentra desarrollando el programa 100% Nuestro en todo el país, iniciativa que busca rescatar los sabores locales de cada región apoyando el desarrollo de los proveedores pyme y de cada zona.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo