CRÓNICAVisto 1007 veces — 10 abril 2019

Acompañados de sus padres, familiares y amigos, llegaron a temprana hora del día los hombres y mujeres que, voluntariamente optaron por cumplir con el deber cívico de realizar su Servicio Militar en las filas de la I División de Ejército, asumiendo el desafío de servir al país, a su vez también, respondiendo a las exigencias de la preparación y formación militar, acondicionamiento físico, entre otros. Todo ello, bajo procesos de instrucción y entrenamiento planificados, metódicos y basados en el reforzamiento de los valores y principios militares.

Así, 209 hombres y 155 mujeres se acuartelaron en el Campo Militar “Antofagasta”, donde bajo la atenta mirada de sus padres, llena de orgullo y emoción, observaban cómo sus hijos iniciaban esta nueva etapa de sus vidas, en la que por el período de un año, servirán a la patria como integrantes de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción” y Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla”.

En la ceremonia de acuartelamiento del contingente, fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la I División de Ejército GDB Rodrigo Valdivia C., quien junto a los comandantes de unidades, instructores y personal que participará en su proceso de formación como soldados del Ejército de Chile, dieron la bienvenida al contingente 2019.

Posteriormente, los jóvenes realizaron frente a la tribuna de honor, su primer desfile con el que dan inicio a su servicio militar.

Al respecto, el Comandante del Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla” TCL Alejandro Amigo T., destacó las oportunidades de superación y desarrollo personal y profesional al que pueden optar de forma voluntaria como soldados, por ejemplo; los diversos cursos y certificaciones de capacitación SENCE que ha suscrito la institución, completación y nivelación de estudios de enseñanza media en el Colegio B-35 “La Concepción”, la posibilidad de postular a las escuelas matrices del Ejército, entre otras.

El SLC. Francisco Chavez C., de 18 años, comenta que “ingresó al servicio militar para servir a la patria y vivir una linda experiencia.”

La SLC Katherine Silva V., de 18 años, cuenta que el “servicio militar es una oportunidad para superarse a sí misma, cumplir sus metas y continuar una carrera militar.”

Compartir

About Author

iphonerodrigo