CRÓNICAVisto 899 veces — 05 abril 2024

Esta iniciativa de asesoramiento es parte de la línea de trabajo de la AIM para potenciar a los empresarios/as y emprendedores/as de la comuna.

Desde la Asociación de Industriales de Mejillones potenciar el desarrollo de las pymes locales es fundamental, para ello a través del asesoramiento de una profesional de proyectos se realizaron charlas de asesoría técnica para la postulación de Fondos de emprendimiento.
Es así, que en dependencias de la Oficina Colaborativa de la AIM se realizó la jornada de Asesoría Técnica correspondiente al Fondo Crece de Sercotec, con la finalidad de potenciar a las empresas locales, con foco en aquellas empresas ligadas al turismo de la comuna, a través del con-financiamiento a Fondos Públicos.

La charla estuvo cargo de la consultora, Javiera Álvarez, quien durante el mes de marzo estuvo realizando asesorías técnicas a 14 emprendedores y emprendedoras para la postulación hacia Fondos Concursables de Capital Semilla y Abeja. Además de también orientarlos en postulaciones a fondos de emprendimiento del sector privado.

“En esta oportunidad iniciamos la segunda jornada de asesoramiento focalizado a empresarios y empresarias formalizadas y que idealmente están relacionadas al ámbito turístico, por lo que se realizarán algunas asesorías personalizadas con la finalidad de orientarlos en la definición de su modelo de negocios, la elaboración del discurso para su video pitch y los distintos instrumentos adecuados con su perfil”, explicó la profesional a cargo del Asesoramiento Técnico, Javiera Álvarez.

Con respecto al trabajo de asesoría impulsado por la AIM, nuestra consultora de proyectos Karina Rivadeneira destacó que “Estamos muy contentos de iniciar la segunda etapa del proyecto de Asesoría técnica y cofinanciamiento de los Fondos concursables de Sercotec. En esta oportunidad se trabajó en una charla informativa inicial, requisito para poder seguir el proceso individualmente con cada empresa. Tuvimos una importante convocatoria al igual que con los emprendedores y emprendedoras que trabajaron sus proyectos para la postulación de Capital Abeja y Semilla”.

Por su parte, la empresaria mejillonina del Restaurant “La Chilenita”, Graciela Molina mencionó ”Agradecemos a la Asociación de Industriales de Mejillones en generar estas instancias de asesoramiento gratuito hacia los emprendedores y empresarios de Mejillones para poder postular a los Fondos disponibles de este año y esperamos que puedan continuar realizando estas jornadas en ayuda a nosotros los emprendedores/as”.

Es importante, destacar que desde la AIM se está apoyando a más de 25 emprendedores/as y empresarios/as de Mejillones en este primer semestre.

Compartir

About Author

iphonerodrigo