EDUCACIÓNVisto 1368 veces — 30 octubre 2013

“Este es un tremendo paso en pos de uno de nuestros sueños más anhelados”.  Con esta palabras el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero Venegas salió de la reunión que sostuvo con el Seremi de Educación, Vicente Ayala, a quien le hizo entrega  del Proyecto Educativo del Liceo Minero de esa comuna.

La entrega del documento se realizó en las dependencias del la Seremi de Educación, instancia que a partir de ahora deberá emitir su opinión técnica respecto del proyecto educativo.

Dicho informe considerará una serie de variables, que van desde la evaluación de infraestructura y equipamiento, hasta modelo arquitectónico y emplazamiento del establecimiento; además de los aspectos institucionales, académicos y programáticos del mismo.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Educación agradeció “la visión de futuro del Alcalde de Sierra Gorda, puesto que con este proyecto se pone el foco en la educación de los niños y jóvenes; visón que se traduce en el sustento para el desarrollo de toda comuna”.

El Alcalde explicó que este proyecto educativo fue encargado a la Universidad Católica del Norte y que esperan concretar en el año 2016.       

Agregó que el nuevo Liceo Minero de Sierra Gorda pretende ser un establecimiento educacional de alto nivel, con un claro enfoque al rubro minero y que permita entregar herramientas prácticas, eficientes y pertinentes, tanto a los alumnos de la comuna, como a los de la Región.

“Esta iniciativa se enmarca dentro nuestro Plan de Desarrollo Integral, el que contempla alianzas estratégicas, tanto con la distintas empresas mineras, como con la comunidad misma; razón por la cual este proyecto ha involucrado la participación de todos estos actores, con el fin de contar con una Liceo Minero que dé respuesta a la necesidad educativa de nuestra gente, por un lado; como a la de contra con mano de obra calificada, por otra”, dijo el alcalde José Guerrero.

Por su parte, el jefe de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Sierra Gorda, Guillermo Muñoz explicó que este es proyecto educativo ambicioso que también podría ser un organismo técnico de capacitación (Otec), y en el futuro pensar en una Universidad de la Minería.

El nuevo Liceo Minero se emplazará en la localidad de Sierra Gorda; contempla internado, modernos talleres equipados con tecnología de punta, e infraestructura de acorde a esta iniciativa.

Compartir

About Author

iphonerodrigo