EDUCACIÓNVisto 4257 veces — 04 marzo 2015

Con la presencia de la Alcaldesa y Presidenta de CMDS, Karen Rojo Venegas, se dio inicio este miércoles a un nuevo año escolar. La ceremonia central se realizó en el Liceo Bicentenario B-29 “Andrés Sabella” y participaron alumnos, padres y apoderados, directivos de Corporación Municipal, quienes disfrutaron de entretenidos números artísticos y siguieron atentos a los anuncios de la autoridad comunal.

El mensaje de la Presidenta de CMDS, estuvo marcado por la millonaria inversión que se realizará este año en los establecimientos educacionales, tanto en la mejora interior como exterior, para entregar a la comunidad educativa espacios más gratos donde desarrollarse. Todo ello, sin dejar de lado la preocupación que existe en fortalecer la calidad de la educación a través del mejoramiento de planes y programas.

“Hoy de manera oficial iniciamos el año escolar 2015 en Antofagasta. Deseamos el mejor de los éxitos a nuestros estudiantes. Quisimos iniciar las actividades educativas en este establecimiento emblemático y a nuestra comunidad educativa le hemos dado importantes noticias. Durante este año vamos a invertir más de 11 mil millones de pesos no sólo enfocado a la fachada y cubiertas de los patios y mobiliario, sino estamos preocupados de la capacitación de los docentes y herramientas fundamentales para el desarrollo de los niños”, expresó la Alcaldesa.

Este 2015 se habilitará la cubierta de patio en escuelas y liceos; se hará realidad el gimnasio para la Escuela F-94; se repararán multicanchas; se hará una fuerte inversión en equipamiento deportivo; se mejorarán ascensores y seguridad de las unidades educativas; compra de mobiliario escolar y pintura en fachadas e interior de los establecimientos, son algunas de las obras que más sobresalen.

En tanto Eslayne Portilla, Secretario Ejecutivo de CMDS, dijo que el año escolar se inició con absoluta normalidad en todos los jardines, escuelas y liceos, excepto en la Escuela de Párvulos “Semillita” que retoma sus clases el próximo lunes. “Casi 40 mil estudiantes ingresaron a nuestros establecimientos, desde muy temprano chequeamos y encontramos todo en normalidad lo cual nos tiene muy contentos”, espetó.

El Director del Liceo “Andrés Sabella”, Jorge Tapia, indicó que “esta ceremonia de inicio del año escolar 2015 es de especial significación para nuestro plantel. Estamos comprometidos con seguir avanzando en una educación pública de calidad. A través de los años hemos podido evidenciar que sí es posible romper los mitos del no se puede y lograr resultados en la educación pública”.

El broche de oro estuvo a cargo de los docentes y alumnos del establecimiento, quienes presentaron nuestro baile nacional, la cueca, y bailes típicos de la zona norte.

Compartir

About Author

iphonerodrigo