CRÓNICAVisto 965 veces — 10 febrero 2018

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, informó la conclusión de las obras de reposición del emblemático y reconocido Teatro Andrés Pérez de Tocopilla, durante una visita en la que participó la directora nacional de Planeamiento del MOP, Jocelyn Fernández, el gobernador de la provincia, Sergio Carvajal y el seremi de la cartera, César Benítez.

“Tocopilla va por el camino correcto alineando la cancha del desarrollo, no tiene nada que envidiarle esta infraestructura a otras ciudades incluso con más habitantes. El teatro sumado a las obras de reconstrucción reflejan obras donde se tomaron todos los resguardo, dando un sentido de cultura, nuevos y mejores colegios, piscinas decantadora que sin duda van a seguir salvando vida, todas son en un sentido estratégico. Me parece que el sentido de reconstrucción que se hizo en esta ciudad, fue una oportunidad”, enfatizó la directora nacional de Planeamiento, Jocelyn Fernández.

El nuevo espacio de arte, que bordeó los $5.000 millones financiados por el FNDR, tiene una capacidad para 290 espectadores, distribuidos en dos niveles con 220 butacas en el primer piso más dos puestos para discapacitados, y 68 butacas en la galería del segundo nivel. Asimismo, contará con foyer (Vestíbulo) y hall acceso, custodia, kitchenette (confitería), administración, entrada secundaria a escena, camarines, salas de ensayo, bodegas y servicios higiénicos. Se estima una carga total de ocupación de 400 personas con una superficie de 1.500 metros cuadrados construidos.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, puntualizó “sin lugar a dudas el Teatro Andrés Pérez debe ser el edificio más moderno de Tocopilla, utilizando energía renovable con todo un sistema de eficiencia energética, además va a lograr cobijar a todas las especialidades culturales de manera endógena. Una muestra más de estamos cumpliendo con el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet de acabar con la postergación de Tocopilla hace 10 años con obras de primer nivel”.

La obra se encuentra finalizada y se espera inaugurarla a fines de este mes de febrero o comienzos de marzo con un debut artístico, para que los tocopillanos y tocopillanas puedan disfrutar de esta gran construcción.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Tocopilla, Sergio Carvajal manifestó que “estamos expectantes a su pronta inauguración para poder disfrutar y compartirlo con la comunidad, es una tremenda obra y vale la pena tener pronto alguna actividad, obra, montaje o concierto para elevar también aquellas expresiones, producto de la actividad cultural, con el acondicionamiento, iluminación y todo lo que implica este nuevo teatro. Éste es uno de los tantos compromisos que se cumple así que estamos muy contentos de que el MOP y su equipo hayan hecho posible esta gran obra”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo