EDUCACIÓNVisto 4975 veces — 30 marzo 2020

Mi nombre es José Álvarez, padre, emprendedor y apoderado del colegio subvencionado North College de Antofagasta.

Nuestras vidas eran normales y sin grandes gastos, teníamos un pasar económico tranquilo como cualquier familia de clase media. Desde el estallido social todo se ha puesto cuesta arriba, todo se detuvo y nuestras proyecciones económicas eran inciertas.

Cuando veíamos que durante el verano comenzaba a repuntar, viene el segundo golpe, una situación que nadie preveía y que tiene al mundo en una pandemia sin precedentes, y nuestro país ha vuelto a caer en recesión dejando nuevamente un futuro incierto durante el primer semestre del año.

Esto afecta la economía de la familia, los compromisos se hacen difícil de asumir y comienzan las deudas, entre ellas pagar la mensualidad del colegio.

Es en ese contexto que hago un llamado a los sostenedores de los colegios subvencionados a hacer un esfuerzo y ponerse en los zapatos de cada familia de su comunidad educativa, hoy nuestros hijos no esta teniendo clases, no estamos ocupando dependencias del establecimiento y se hace urgente dar solución a los pagos que vienen por delante.

Hoy chile nos necesita mas unidos y mas solidarios, necesitamos entre todos darnos la mano y sacar adelante esta copia feliz del eden.

Compartir

About Author

iphonerodrigo