EDUCACIÓNVisto 828 veces — 18 diciembre 2018

26,27 y 28 de diciembre se desarrollará este proceso para el grueso del alumnado, mientras que otro tanto debe hacerlo a partir de febrero próximo.

El grueso de los alumnos de la Educación Pública aún deben matricularse de forma tradicional y otro tanto debe cumplir con este trámite luego de haber sido “admitidos” a través del Sistema de Admisión Escolar(SAE), tanto en escuelas de párvulos, escuelas y liceos de la comuna .

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ya prepara todos los detalles para el masivo proceso regular que se vivirá entre los días 26, 27 y 28 de diciembre en las diferentes Unidades Educativas de la comuna, hasta donde deben acercarse los padres y apoderados con la documentación pertinente: certificado de notas, certificado de nacimiento y certificado de personalidad(optativo). “Los primeros en matricularse son los alumnos antiguos, luego los alumnos nuevos y finalmente quienes queden pendientes o rezagados, respecto de los horarios deben aproximarse a la unidad educativa que determina su atención de público”, informó Ximena Muñoz, Coordinadora de Enseñanza Media de CMDS.

“En el caso de los alumnos que se estén cambiando de establecimiento o que no sean de Corporación deben presentarse a partir del 25 de febrero, nosotros como Corporación establecemos este proceso de matrícula que se realizará en el gimnasio de la Escuela D-75 Escuela Alcalde Maximiliano Poblete en el horario de 8.30 a 12.30 horas y ahí vamos a tener la estadística del año 2018 con las vacantes disponibles para el año 2019”, agregó Muñoz.

SAE

Cabe recordar que los alumnos, que postularon a través de del Sistema de Admisión Escolar (SAE), luego de verificar sus resultados y confirmar donde fueron admitidos deben dirigirse en forma presencial al Establecimiento Educacional que les corresponda con la documentación ya mencionada, desde el 19 al 28 de diciembre, una vez matriculado le darán un documento que acredita que el proceso terminó. Aquellos alumnos que no quedaron admitidos por diversas causas(estudiantes que no realizaron el proceso, aquellos que realizaron el proceso y no quedaron asignados en ningún establecimiento y todos aquellos estudiantes extranjeros que hayan llegado recientemente y que pertenezcan a los niveles del SAE) deben acercarse hasta el Liceo Marta Narea Díaz A-17, ubicado en Orella 461. Ante cualquier duda puede comunicarse a la línea 600 600 26 26.

Compartir

About Author

iphonerodrigo