POLICIALVisto 1020 veces — 26 marzo 2020

Fiscal Jefe, Cristian Aguilar, comentó que ya se instruyó la orden de investigar a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente, Bidema de la PDI de la ciudad.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que ya inició una investigación de oficio en el caso de 3 personas, con Covid 19 positivo, que no habrían respetado la cuarentena, durante la jornada de ayer y que fueron fiscalizadas por la Seremi de Salud de la ciudad.

Al respecto, el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, sostuvo que “se despacharon las primeras diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente, Bidema de la PDI”.

Asimismo, el Fiscal Aguilar explicó que, si se comprueban los hechos, las 3 personas habrían infringido el artículo 318 del Código Penal que señala: “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con un presidio menor en grado mínimo o multa de 6 a 20 UTM”.

En ese sentido, el Fiscal Aguilar agregó que en el caso, que la persona, producto de su negligencia, llegara a contagiar a más personas y que éstas se mueran o se enfermen gravemente, la Fiscalía aplicaría el artículo 317 del Código Penal que sostiene “que se elevarán en uno o más grados, según la naturaleza y número de tales consecuencias y la multa podría elevarse hasta el doble del máximo señalado en cada caso”.

Es decir, la persona arriesgaría una pena entre 541 días y 5 años de presidio menor en su grado máximo y una multa entre 12 y 40 UTM

Compartir

About Author

iphonerodrigo