EDUCACIÓNVisto 1296 veces — 23 mayo 2018

En el Gimnasio Jorge Tomicic del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta (UA) se desarrollaron las primeras “Olimpiadas Financity”. Iniciativa pionera en Segunda Región, donde docentes y estudiantes de 28 establecimientos locales se midieron para determinar a “los más secos” en torno a la educación financiera.

El proyecto, ejecutado por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento de la Universidad de Antofagasta (CEDEUA) y financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, tiene por objetivo fortalecer habilidades financieras para la vida cotidiana, las que además pueden contribuir en un potencial emprendimiento, todo a través de la metodología lúdica “Financity”.

“Queremos participar en poder proyectarle a los jóvenes la importancia de las finanzas y la influencia de las mismas en el desarrollo de su vida. Con este tipo de iniciativas, estamos contribuyendo como institución al desarrollo civil de los estudiantes de la región”, comentó Directora de Economía y Finanzas de la UA, Georgina Román.

Resultados

El primer lugar entre los estudiantes participantes, fue ocupado por Antonia Droguet del Colegio Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama; seguida por Ignacio Burgos del establecimiento antofagastino The Giant School, para dejar en tercer lugar, a Fernando Olivares del mismo establecimiento loíno que Antonia.

En cuanto a la olimpiada docente, fue Mauricio Araya del Liceo Radomiro Tomic de Calama quien se consagró en el primer lugar; seguido en segundo lugar por el profesor Andrés Olivares, del Liceo Politécnico de Tocopilla y Cristian Orrego, docente del Colegio Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama.

Es importante mencionar, que las “Olimpiadas Financity” se dan bajo el marco del proyecto “Finanzas Entretenidas: Una base sólida para el emprendimiento innovador” tras la adjudicación de un PAEI (Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación de CORFO), y se alinea con el trabajo gubernamental actual, que pretende incorporar a la Ley General de Educación conceptos básicos y técnicas financieras, con el fin de potenciar la educación cívica en los planes de estudio.

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