EDUCACIÓNVisto 581 veces — 25 marzo 2020

Aunque ya fueron entregados todos los establecimientos educacionales pertenecientes a Corporación Municipal de Desarrollo Social, ahora la tarea ha sido cuantificar los diversos daños que presentan en su infraestructura, mobiliario y documentación. Desde ya CMDS anuncio medidas legales para determinar responsabilidades.

Un desolador panorama es el que presentan varios de los seis establecimientos educacionales públicos que permanecieron tomados por estudiantes secundarios en Antofagasta y que ya fueron entregados en su totalidad. Esto por diversos daños que presentan en su infraestructura, mobiliario y también en documentación relevante que fue destruida.

Es por eso, que desde Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), se informó que se buscarán realizar todas las instancias legales para llegar a establecer responsabilidades y eventuales sanciones, respecto de estos daños, que preliminarmente, ya fueron catalogados como millonarios. En este sentido, desde la entidad se confirmó que ya se trabaja para entregar un completo informe con los antecedentes a la Superintendencia de Educación, información que también será remitida al Ministerio Público.

DAÑOS

Los establecimientos más dañados son el Liceo Técnico A-14 y el Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo A-16. En el primer caso se destruyeron las cámaras de televigilancia, se dañó y destruyó mobiliario y se inundó un subterráneo donde se guardaba todo el archivo histórico del establecimiento (libros de clases, textos, documentación), además se constató el robo de toda la alimentación y útiles de aseo que permanecían en bodega. En el Liceo Industrial, en tanto, existen roturas de vidrios (entre ellos paneles termolaminados que evitaban las emanaciones y malos olores), rotura de puertas y mobiliario. En este establecimiento también existió el robo de material deportivo.

Junto con la cuantificación de daños, CMDS contrató los servicios de empresas externas que puedan realizar el aseo y ordenar las unidades educativas, esto con el fin de tenerlas en condiciones adecuadas para la entrega de las cajas de alimentos que se está realizando en estos días a todos los alumnos pertenecientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Compartir

About Author

iphonerodrigo