CRÓNICAVisto 1109 veces — 14 octubre 2021

Los beneficiados del programa “Reactívate Suplementeros” podrán acceder a un subsidio de hasta un millón de pesos.

La Directora Regional (S) de Sercotec, Catalina Gutiérrez, junto al Seremi de Economía, Ronie Navarrete, la Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Lizza Aravena del Gobierno Regional de Antofagasta y la presidenta del Sindicato de Suplementeros de Antofagasta, Doris Duarte, lanzaron esta mañana el programa “Reactívate Suplementeros”, que irá en apoyo directo a más de 2.400 suplementeros a nivel nacional.

El subsidio busca apoyar la reactivación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista, que se encuentren en pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercado, centros históricos, ferias comerciales y artesanales a nivel nacional.

Antofagasta, 14 de octubre de 2021.- En el quiosco de Reinaldo Tapia – ubicado en el Paseo Prat, frente al Vaticano – La Directora Regional (S) de Sercotec, Catalina Gutiérrez comenta, “este programa consiste en poder apoyar a los que ejercen este oficio, y puedan reactivar su actividad de negocios o bien reemprender en un nuevo rubro, contamos con un subsidio que va desde los 700 mil pesos hasta un millón de pesos para poder apoyarlos en un plan de acción comercial. Nunca como servicio habíamos estado apoyando a este sector, por eso hago un llamado a todos los suplementeros para que se acerquen a Sercotec, visiten nuestra página web, nosotros podemos asesorarlos, así que postulen, no se pierdan esta oportunidad que es única”.

En tanto, el Seremi de Economía Ronie Navarrete, indicó, “sabemos que el año 2020 y el actual ha sido particularmente difícil para todos los chilenos, y que la economía se ha visto seriamente perjudicada; Hoy día estamos en un proceso pleno de recuperación en nuestra región de Antofagasta y a nivel país, donde el Ministerio de Economía a través de Sercotec, ha entregado una serie de programas y beneficios para que nuestros

emprendedores de la región puedan salir adelante y puedan sortear todos los desafíos que ha traído este último tiempo la crisis social y también el tema pandémico. Hoy día estamos gratamente anunciando el lanzamiento de un nuevo programa, el Reactívate Suplementeros, donde este sector que es tan particular de nuestra región y de nuestra cultura, también necesita ayuda, hoy es el turno de nuestros suplementeros”.

Por su parte, Lizza Aravena, Jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Antofagasta, resaltó “hoy día emocionada con el lanzamiento de esta iniciativa, que va en apoyo de los suplementeros y suplementeras de la región de Antofagasta, creemos que es una tremenda oportunidad de reactivar el comercio, pero sobre todo de ponerse la camiseta con quien hoy día lo necesita, el Gobierno Regional está comprometido con esta tarea y esperamos seguir colaborando para que estas iniciativas no sean solamente en una oportunidad, sino, que a través del tiempo también se proyecten”.

Para finalizar este encuentro, la Presidenta del sindicato de Suplementeros de Antofagasta, Doris Duarte, hace énfasis, “mi corazón está lleno de alegría porque ha llegado una ayuda caída del cielo que es de Sercotec y que se está preocupando en estos momentos mucho de nosotros. Este es un gremio muy sacrificado, la mayoría son personas de la tercera edad que todavía trabajan, por eso estoy muy contenta con esta actividad , dar las gracias a todos los que nos apoyan y a los que nos van a seguir apoyando”.

La convocatoria para “Reactívate Suplementeros” se abrirá en www.sercotec.cl hoy a las 16:00 horas y se extenderá hasta el martes 26 de octubre a las 15:00 hrs.

¿Quiénes pueden postular?

Personas sin inicio de actividades ante Servicio de Impuestos Internos (SII) que ejercen la actividad de suplementero, personas naturales o jurídicas con inicio de actividades ante SII en primera categoría, que también ejercen dicho oficio y que se hayan visto afectadas producto de la emergencia sanitaria, a través de dos líneas de financiamiento:

Línea 1, Reactivación, para suplementeros que buscan reactivar y reimpulsar su actividad. Sercotec entregará un subsidio no reembolsable entre $700.000 y $1.000.000 para la implementación de un plan de compras, a través del cual es posible financiar capital de trabajo, infraestructura; activos fijos, difusión y productos para prevenir el Covid-19.

Línea 2, Reemprendimiento, para suplementeros que quieran dejar de serlo, cambiar de actividad e iniciar un negocio nuevo. Sercotec entregará un subsidio no reembolsable entre $700.000 y $1.000.000 para la implementación de un plan de compras a fin de financiar gastos de formalización, activos fijos, capital de trabajo, infraestructura, promoción y productos de sanitización.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

1. Registrarse como usuario/a en www.sercotec.cl o actualizar sus antecedentes de registro. El/la postulante realiza la postulación con la información ingresada en este registro, la cual será utilizada por Sercotec durante todo el proceso.

2. Completar el formulario de postulación: cada empresa o persona interesada deberá completar el formulario de postulación, disponible en www.sercotec.cl.

3. Además, cada empresa o persona postulante deberá adjuntar el Certificado de Trabajador Suplementero, emitido por una empresa distribuidora de diarios y periódicos (que se encuentre registrada en el listado de los agentes a nivel nacional entregado por Conasuch y que está en las bases del programa).

4. Tener domicilio en la región correspondiente a la convocatoria.

5. No haber accedido al Bono Pyme 2021 (Información proporcionada por SII).

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo