EDUCACIÓNVisto 5252 veces — 16 agosto 2022

La instancia busca que se recolecten latas y botellas para incentivar el reciclaje y economía circular. Habrá premios mensuales, y finalmente se sorteará un viaje a San Pedro de Atacama.

Recimat ha iniciado el concurso “Eco Reto Escolar”, iniciativa que busca incentivar el reciclaje entre estudiantes de la comuna. El concurso va dirigido a estudiantes pertenecientes a cursos de octavo a cuarto medio.
En ese concurso, cada mes se premiará al curso ganador con pizzas, con el fin de motivar a los jóvenes, ya que reciclar es entretenido y una gran oportunidad para colaborarnos y compartir.

Finalmente, el 16 de diciembre, se dará un viaje a San Pedro de Atacama a los cursos que hayan acumulado mayor cantidad de reciclaje.
A reciclar para ganar

Quienes deseen participar, deben solicitar la inscripción de su curso al correo mtoledo@recimat.cl, o bien al celular +56984250596.

Una vez inscritos, los cursos participantes deberán recolectar la mayor cantidad de botellas de plástico (con logo PET 1), y latas de aluminio como las de bebida, cerveza, energética, entre otras.

Cada semana, personal de Recimat pasará por los establecimientos participantes para pesar lo recolectado. El peso se irá sumando semana a semana, para a fin de mes, premiar con pizzas a quienes mayor cantidad de material hayan acumulado.
El conteo final será el día 16 de diciembre, jornada en la que se definirán los cursos que ganarán un viaje a San Pedro de Atacama.

Finalmente, hay que señalar que el material recolectado será cuidadosamente analizado, para evitar que residuos no reciclables estén entre las latas y botellas y luego se enviará a reciclaje, para que así junto a los colegios, Calama recicle gran cantidad de materiales.

Compartir

About Author

iphonerodrigo