TURISMOVisto 4623 veces — 30 agosto 2019

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia argentina de Salta, en forma conjunta con la Cámara de Turismo de Salta, llevó a cabo una misión promocional en la ciudad de Antofagasta con el fin de afianzar su relación con asociaciones y cámaras del sector turístico y promocionar el destino en la comunidad local, con lo que se espera aumentar considerablemente la afluencia de turistas de esta región que visiten Salta.

El Servicio Nacional de Turismo de Chile junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta, han desarrollado en los últimos años convenios de colaboración para la promoción de ambos destinos.
En esta oportunidad, Salta realizó la promoción de su destino turístico “Salta, Tan linda que enamora” en una ubicación céntrica y estratégica de la ciudad de Antofagasta, a través de una activación en vía pública con exhibición y entrega de material promocional, informando al público interesado sobre la oferta de productos y atractivos de Salta, sus bondades paisajísticas, actividades culturales, de deporte aventura y gastronómicas.

Ese mismo día por la noche, se llevó a cabo un evento de presentación del destino y peña folclórica para agentes de viaje y empresarios locales, amenizado con shows folclóricos y con degustación de las reconocidas empanadas salteñas y vinos de sus viñedos de altura.

Irina Salgado Gómez, Directora del Servicio Nacional de Turismo SERNATUR Región Antofagasta comentó: “Trabajar en forma integrada entre Chile y Argentina por medio de la promoción turística de nuestros destinos es esencial. Hoy tenemos a Salta junto a empresarios del sector turístico y autoridades efectuando la promoción de su oferta turística en nuestra ciudad como una invitación a conocer sus paisajes y patrimonio al otro lado de la cordillera. La ciudad de Antofagasta ha podido realizar en años anteriores acciones de similares características en la ciudad de Salta y en otras ciudades del Noroeste Argentino, y lo seguiremos realizando en el futuro”.

“Queremos estrechar y afianzar los lazos con la comunidad de Antofagasta y en ese sentido, nuestro principal desafío junto con SERNATUR es recuperar la conectividad aérea directa que hemos perdido en febrero de este año. Fundamentalmente las condiciones económicas favorables y la devolución del IVA sobre la hotelería que ofrece nuestro país para el turismo extranjero como el chileno, hacen que Salta tenga altas expectativas sobre este mercado.” precisó Carlos Eckhardt, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta. “Esta experiencia que hemos finalizado en Antofagasta fue altamente positiva, con compromisos públicos y privados. Estamos convencidos de que vamos a lograr los resultados que hemos venido a buscar” destacó Eckhardt.

“El 53% de los chilenos que llegaron a Salta en 2018 ya nos habían visitado antes en dos o tres oportunidades; esto habla de la fidelidad y la preferencia del turista chileno por nuestro destino. Año a año se incrementa la cantidad de chilenos que nos visitan, fruto del permanente trabajo de promoción realizado por nuestro sector público-privado” declaró Nadia Loza, Directora Ejecutiva del INPROTUR Salta. “El turista chileno muestra mucho interés especialmente por nuestros paisajes selváticos, ríos y diques para practicar turismo aventura o simplemente descansar en pleno contacto con la naturaleza”, concluyó Loza.

Formaron parte de la comitiva oficial de Salta representantes de los Municipios de Salta Capital, San Lorenzo, Vaqueros, San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal, Cámara de Turismo de Salta, la Asociación Salteña de Agencias de Turismo ASAT, la Asociación de Hoteles de Turismo AHT, la Cámara Hotelera Gastronómica, Conventions & Visitors Bureau.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo