EDUCACIÓNVisto 1806 veces — 21 noviembre 2014

Titular de la cartera expresó que se llegó a un acercamiento sustantivo sobre las cinco materias de la llamada agenda corta.

“Ha sido una muy buena reunión con la directiva del Colegio de Profesores. Hemos alcanzado los acuerdos necesarios para abordar los problemas más apremiantes; no todos, pero los más apremiantes”. Con estas palabras del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para el Seremi de la cartera en la Región de Antofagasta, Juan Carlos Vega, la noche del pasado jueves se dio un paso significativo en este diálogo permanente entre el Mineduc y el gremio nacional que agrupa a los docentes, con el fin de encontrar los mayores y mejores acuerdos en la denominada Agenda Corta.

Vega agregó que en este encuentro también se avanzó en las materias más de mediano y largo plazo de una Política Nacional Docente, que debe ser la piedra angular de una nueva educación de calidad. Sin un nuevo trato a los docentes, una nueva formación inicial, una nueva carrera docente, la calidad no va a ser posible para todas y todos.

Recalcó que se llegó a un acuerdo sustancial en los cinco puntos de la llamada “agenda corta”.

Desde el inicio el Gobierno ha expresado que sin los maestros no es posible avanzar en esta Reforma Educacional, iniciativa impulsada por la misma Presidenta Michelle Bachelet.

Los profesores han estado conversando con el Mineduc en forma permanente y fluida. “Es importante que los profesores que hoy están en paralización de actividades, analicen detenidamente este acuerdo y que lo importante es que vuelvan a clases en el más breve plazo, para así concluir este año escolar de manera exitosa por nuestros niños y niñas, por nuestra educación pública y porque estamos comprometidos a trabajar por una profesión docente más digna y socialmente valorada, como también por una educación de calidad e inclusiva para todas y todos”, sostuvo Vega.

Compartir

About Author

iphonerodrigo