EDUCACIÓNVisto 1560 veces — 21 junio 2019

68 establecimientos municipalizados de la región se mantienen paralizados dejando a 50.749 estudiantes sin clases. Hasta el momento se perdieron 3 mil 45 millones de pesos aproximadamente en subvención escolar.

“Más de 50 mil estudiantes se encuentran sin clases en nuestra región. Para evitar estos daños por la pérdida de clases y que no la tengan que pagar los estudiantes y sus familias hemos dispuesto las alternativas digitales para que nuestros estudiantes continúen sus aprendizajes”, comentó el seremi de Educación, Hugo Keith al presentar el plan digital de reforzamiento escolar.

Una manera concreta para apoyar a los estudiantes que ya suman tres semanas sin clases producto del paro de profesores, lo cual arroja pérdidas en subvención escolar superiores a los 3 mil millones de pesos en la Región de Antofagasta. La medida permitirá aprovechar las nuevas herramientas digitales disponibles para poner al alcance de los estudiantes y sus padres un reforzamiento de contenidos específicos.

“Sabemos y reconocemos la importancia de los docentes en el proceso educativo, sin embargo, después de tres semanas de pérdidas de clases, es una prioridad para nosotros como Mineduc y Gobierno facilitar los contenidos para que nuestros estudiantes puedan reforzar lo aprendido, de lo contrario, estaremos afectando irremediablemente su aprendizaje y futuro”, expresó el seremi Hugo Keith.

El reforzamiento, para los escolares que se han visto afectados con el paro, y para todos quienes deseen usarlo, se hará a través de los contenidos disponibles en el portal de Mineduc, Yoestudio.cl, desde donde se identificó material específico para estudiantes desde 1° básico a 4° medio. Así, a través de internet los escolares podrán acceder, en primera instancia, a ejercicios y guías de reforzamiento de las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

Los estudiantes podrán realizar el reforzamiento directamente desde las casas, a través de teléfonos móviles o computadores, pero además se dispondrán distintas oficinas gubernamentales, bibliotecas públicas, entre otros, que serán informados en el mismo sitio de acceso al plan para los estudiantes que deseen participar del plan de reforzamiento.

De forma fácil y directa

Para que tanto los alumnos como apoderados accedan a los contenidos de una manera rápida y fácil, existirán diversos canales de difusión para que tengan la información.

Plataforma Yoestudio.cl: En este sitio se creó una sección especial por curso y asignatura de los interesados, donde podrán encontrar el contenido específico del reforzamiento.

Mails a apoderados: Para que los contenidos disponibles lleguen de forma directa, a los apoderados registrados en la base de datos del Ministerio de Educación se les enviará un correo electrónico para informarles del programa.

Redes sociales: Para informar y dar acceso directo al sitio Yoestudio.cl se publicará a través de las distintas plataformas de redes sociales del Mineduc.

A través de las distintas plataformas del Ministerio de Educación se informará y dará acceso directo al sitio Yoestudio.cl donde se encuentra disponible el contenido.

Whatsapp: Como una especie de guía en el uso de los recursos digitales, los apoderados y estudiantes podrán utilizar el número de Whatsapp +569-95588088 que dispuso el Mineduc para orientar del plan.

Compartir

About Author

iphonerodrigo