TURISMOVisto 2897 veces — 03 julio 2015

En la oportunidad se filetearan 190 KILOS de albacora para alimentar a 1500 comensales que podrán disfrutar de un exquisito “Churrasco Marino” con pebre y bebida.

Este fin de semana, la Municipalidad de Taltal y agrupaciones de pescadores artesanales de la comuna invitan a todas las personas a ser parte de la fritanga de albacora Más Grande del Norte de Chile que se realizará el domingo 5 de julio a las 11.00 horas en la Plaza de Armas Arturo Prat.

La actividad gastronómica, forma parte de la de la celebración del 157 aniversario de la comuna y busca rendir un homenaje a los dones que el mar taltalino ofrece al paladar, congregando a la gente de mar y a la familia para celebrar en grande esta importante fecha de la comuna.

La fritanga nació como una fiesta comunitaria hace más de 10 años donde cada agrupación de pescadores colabora con pescado y se comprometen con freir las presas e 5 fogones que se disponen en la plaza de armas.

Los funcionarios municipales, se organizan para servir y atender a las cientos de personas que esperan recibir su porción. También, se levantan a primera hora para picar los 10 kilos de tomate, 7 kilos de cebolla, 1 kilo de ají para hacer el exquisito pobre que corona el “Churrasco Marino”. La invitación es extensiva para que las familias taltalinas y turistas puedan disfrutar de esta gran fiesta de manera gratuita.

Compartir

About Author

iphonerodrigo