CULTURAVisto 3416 veces — 15 noviembre 2021

Excelentes noticias para los amantes y seguidores del arte, porque tres nuevas instancias trae la Bienal de Arte Contemporáneo SACO1.0.

Se trata de la primera conferencia presencial en Chile del destacado artista Óscar Muñoz; una charla virtual a cargo del creador colombiano Nicolás Consuegra; y el lanzamiento del libro del crítico y curador chileno Pedro Donoso, que compila ensayos y obras de diferentes autores sobre la relación entre el arte y el paisaje en Chile.

La primera actividad en el calendario es el lanzamiento del libro Movimientos de tierra de Pedro Donoso, que reúne 35 obras de distintos artistas contemporáneos, quienes efectuaron un ejercicio investigativo en el entorno natural chileno, además de seis ensayos escritos por diversos autores. La presentación se realizará el próximo martes 16 de noviembre, a las 19:30 horas, en ISLA, ubicada en General Pedro Lagos 874, Antofagasta. Para inscribirte solo debes enviar un correo reservando tu cupo al correo educacion@proyectosaco.cl.

“El libro editado por Pedro Donoso, que es posterior a la exposición colectiva que se realizó en el museo de Bellas Artes, es de un valioso contenido que demuestra que Chile es un lugar perfecto para los artistas que abandonan la arquitectura, eligiendo la naturaleza como locación de sus intervenciones artísticas”, explica Dagmara Wyskiel, directora de SACO.

Los objetos en la cultura están más cerca de lo que aparentan, es el nombre de la charla a cargo del artista colombiano y expositor de la bienal, Nicolás Consuegra, quien realizará un análisis crítico de cómo la escultura en la modernidad se relaciona con el espacio y el tiempo en que es exhibida. Esta iniciativa se realizará en conjunto con la Embajada de Colombia en Chile. Puedes confirmar tu participación para que te recordemos y enviemos el link directo en este formulario: https://forms.gle/X72GQ1UXozGebJeS7

Para Wyskiel “será un momento exquisito de reflexión sobre el arte, porque tendremos la oportunidad de recibir la visión del expositor sobre la des-locación de la escultura hoy en día. Vamos a estar dialogando sobre las diversas locaciones que eligen artistas para ubicar sus obras y el profundo significado que esto significa”. Este encuentro virtual será transmitido en vivo el jueves 18 de noviembre, a las 18:00 horas a través del Facebook Live @SACOBienaldeArteContemporaneo.

Finalmente, el fotógrafo y artista visual Óscar Muñoz, dictará por primera vez en Chile una charla magistral, donde compartirá con los asistentes su extensa experiencia y obras que lo han convertido en uno de los creadores colombianos más reconocidos a nivel mundial. Posteriormente, realizará una visita guiada por su exposición La línea del destino. Esta actividad, de aforo limitado, se realizará en la Sala Licancabur de Fundación Minera Escondida, ubicada en Avenida General Bernardo O’Higgins 1280, Antofagasta. Las inscripciones están disponibles en https://bienalsaco.com/convocatorias/

“Finalmente tenemos a Óscar Muñoz, a la guinda de las guindas, donde vamos a tener la oportunidad de compartir, presencialmente, sobre sus obras realizadas. Serán tres increíbles instancias, muy diversas, por lo que invitamos a quienes estén interesados a que se inscriban, porque los cupos se van a ir agotando rápidamente. Les esperamos”, concluye Dagmara Wyskiel.

Compartir

About Author

iphonerodrigo