CULTURAVisto 1801 veces — 01 febrero 2024

En la víspera del aniversario 145 de la ciudad, el Grupo Minero invita a toda la comunidad a ser parte de este concurso que busca crear un álbum fotográfico histórico y colaborativo que ponga en valor y rescate el legado cultural, los lugares y momentos de la capital regional.

Pocos días restan para un nuevo 14 de febrero, fecha en que se conmemorará el 145 aniversario de Antofagasta. Con el objetivo de festejar a la ciudad y dar a conocer parte de su patrimonio cultural e histórico, Antofagasta Minerals invita a toda la comunidad a ser parte de un concurso de rescate fotográfico a través de su cuenta @elorgullodeserdeantofagasta en Instagram.

La iniciativa busca plasmar colaborativamente la historia de la ciudad en un álbum fotográfico que destaque lugares y momentos emblemáticos de la capital regional y visibilizar esas imágenes que aún pueden estar guardadas en archivos personales o álbumes familiares.

El gerente de Asuntos Públicos Norte del Grupo Minero, Felipe Alveal, explicó que mientras más personas participen, mejor: “Invitamos a todas las familias a buscar en sus archivos, las imágenes antiguas de los hechos que forjaron la identidad de la ciudad, y que puedan compartirlas de manera digital para que vivamos juntos el orgullo de ser de Antofagasta”.

Premios y cómo concursar

La fecha límite para concursar es el lunes 12 de febrero a las 23:59 horas y el primer premio que se llevará el ganador/a es un camión minero a escala, idéntico al que estuvo en el Estadio Nacional durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Las menciones honrosas también tendrán premios sorpresa.

La manera de participar es sencilla, a través de Instagram y de la cuenta @elorgullodeserdeantofagasta, que debes seguir. El primer paso es tomar una foto a alguna imagen antigua, subirla a Instagram, etiquetar a @elorgullodeserdeantofagasta y a dos contactos antofagastinos, invitándolos a participar. Con la notificación de confirmación ya estarás participando.

El sorteo se realizará el próximo 14 de febrero, a través de la plataforma app-sorteos.com. Revisa todos los detalles del concurso en el sitio www.generaciondecambio.cl o en el siguiente link.

Compartir

About Author

iphonerodrigo