CRÓNICAVisto 3149 veces — 01 marzo 2019

El Juramento a la Bandera es la ceremonia más sublime que puede realizar un militar, tradicionalmente se realiza el día 9 de julio, en conmemoración a los 77 chacabucanos que rindieron su vida por defender a la Patria en las alturas del poblado de “La Concepción”. En ella, los oficiales, cuadro permanente y soldados conscriptos que recientemente se graduaron o bien están realizando su servicio militar, juran ante Dios y la Bandera, defender a la Patria hasta rendir la vida si fuese necesario.

Sin embargo, durante los meses estivales, hay un grupo de jóvenes que cumpliendo todos los requisitos que exige la ley para eximirse del servicio militar, por estar cursando estudios superiores, eligen por voluntad propia cumplir con su deber ciudadano y realizar el período de conscripción de forma voluntaria, como integrante del Curso Especial de Instrucción Militar año 2019.

Este es el caso de los 101 jóvenes, provenientes de las ciudades de Antofagasta, Calama, San Antonio, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago y Temuco, que llegaron durante los primeros días de Enero a la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, Unidad que los cobijó, los instruyó y convirtió en soldados, que después de dos meses de arduas instrucciones, en el cuartel y en terreno, sumado a la lejanía familiar, propia de la vida militar, sellaron su compromiso con la Patria con la ceremonia de Juramento a la Bandera, que se realizó ante la atenta mirada de las autoridades militares y los familiares del contingente, quienes veían con orgullo como sus hijos completaban una etapa importante de sus vidas.

Posteriormente, al término de la actividad, el contingente de soldados conscriptos, recibió de manos del Comandante en Jefe de la I División de Ejército GDB Rodrigo Valdivia C. y del Comandante de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción” CRL Ramón Oyarzún G. sus respectivas libretas de licenciamiento del Servicio Militar Obligatorio.

Compartir

About Author

iphonerodrigo