CRÓNICAVisto 2624 veces — 29 mayo 2019

En el Campo Militar “Antofagasta”, se realizó esta mañana la ceremonia de entrega de armas del contingente de soldados conscriptos que están realizando su servicio militar obligatorio dentro de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción” y Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla”.

Así a temprana hora, llegaron los padres de los soldados, que con mucha emoción esperaban con ansias poder reencontrase con sus hijos, luego de haber completado con éxito su Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual, para hacerles entrega del arma que los acompañará durante un año mientras cumplen con su período de conscripción en las filas de la institución.

De esta forma, de manera simbólica el Comandante de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción” CRL Ramón Oyarzún G., el Comandante del Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla” TCL Alejandro Amigo T. y el Comandante de la Jefatura Administrativa y Logística del Campo Militar “Antofagasta” TCL Carlos Olivares O, realizaron la entrega de sus respectivos fusiles a los siguientes soldados conscriptos: SLC Juliana Pasten T., SLC Francisca Rocwey P. y SLC Matías Quevedo E.

Posteriormente, ingresaron al patio de formación el resto de los familiares, quienes con mucha emoción y orgullo entregaron a sus hijos e hijas el arma que los convierte en soldados del Ejército de Chile, tras los cual, iniciarán su proceso de formación de instrucción y entrenamiento en los respectivos pelotones y escuadrones de sus unidades de combate.

Junto a ello, estos 253 jóvenes dan inicio al proceso previo a lo que será su juramento a la bandera, instancia en donde frente a autoridades civiles, militares, padres y apoderados, y teniendo a Dios como testigo, jurarán rendir la vida por la patria si fuese necesario.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo