POLÍTICAVisto 1778 veces — 30 noviembre 2013

¨Hemos recorrido Chile, hemos conversado con la ciudadanía y hemos escuchado que la gente quiere cambios: La gente quiere una mejor salud, educación gratis y de calidad; protección social. No más abusos, no más letra chica. La gente me dice que no quiere más un gobierno de derecha y es por eso que hay que ir a votar este 15 de diciembre”, señaló esta mañana la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet a los vecinos de la calle Bonilla en el sector norte de Antofagasta.

“La gente me dice que no quiere más un gobierno de derecha y es por eso que hay que ir a votar este 15 de diciembre”. En ese contexto, la ex Mandataria sostuvo que es necesario concurrir a sufragar el próximo 15 de diciembre “para consolidar el triunfo”, obtenido en la primera vuelta.

Acompañada por los alcaldes de Tocopilla, Fernando San Román, De Calama, Esteban Velázquez, De Sierra Gorda, José Guerrero y los parlamentarios electos Alejandro Guillier, Marcela Hernando y Pedro Araya, Michelle Bachelet recorrió la zona norte de Antofagasta y conversó con los vecinos y vecinas para contarles en terreno los ejes de su programa de Gobierno.

En ese sentido afirmó respecto a los altos costos de las viviendas en Antofagasta y Calama que “tendremos una política de vivienda que nos va a permitir mantener las políticas que teníamos antes. Vamos a evaluar los costos de suelos, que el Estado pueda comprar los suelos públicos para tener apoyo para las viviendas sociales y también para la clase media”.

Del mismo modo, agregó que se mejorarán las políticas del transporte público: “Vamos a retomar el proyecto del tranvía para descongestionar las calles”, dijo.

En materia de salud, destacó que acelerará la construcción del hospital Leonardo Guzmán y el de Calama, Carlos Salinas. “Vamos construir 3 SAPUS de alta Resolutividad en Antofagasta que funcionarán de noche y de día”.

Finalmente, Michelle Bachelet enfatizó que el próximo 15 de diciembre “es una elección en que se deberá optar por el futuro que queremos construir y hay dos alternativas: Los que quieren seguir con el país tal como está y otros que queremos seguir con lo bueno y que queremos realizar las reformas para que nos vaya bien a todos y no sólo a unos pocos”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo