CRÓNICAVisto 3670 veces — 27 noviembre 2012

Proyecto, que transformará el sector norte de la ciudad, considera ciclovías, Plaza Multiuso, áreas de juegos y esculturas. La inversión supera los 3 mil 800 millones de pesos.

Una positiva noticia entregó el alcalde de Calama Esteban Velásquez, la que dice relación con que a fines de diciembre debiera comenzar la construcción del Parque Granaderos, uno de los proyectos llamados a transformar la cara de la ciudad.

La obra, que demanda una inversión de más de 3 mil 800 millones de pesos,  considera 1,2 kilómetros de extensión  y consta de ciclovías, Explanadas, una Plaza Multiuso, áreas de esculturas, Zona de Juegos, Sombreaderos, áreas verdes, iluminación peatonal y pública y calles de servicio.

El jefe comunal detalló que el Contrato está en toma de razón de la Contraloría General República y en las próximas semanas debieran ser traspasados los terrenos a la empresa contratista Icafar

“Tomamos este proyecto que estaba sólo como idea, lo llevamos adelante en el tema técnico  y ahora ese parque se va a hacer realidad. Vamos a recuperar un sector que hoy no es más que sitio eriazo, para lo cual ya está contratada la empresa”, indicó el alcalde.

El jefe edilicio destacó que la iniciativa será un espacio de recreación familiar y que fomentará la vida sana al considerar ciclovías, “cosa que la comunidad pide recurrentemente”, apuntó.

Velásquez Núñez dijo que además prontamente debiera realizarse también el cambio de carpeta asfáltica de Avenida Granaderos, con lo cual “la entrada del sector norte de Calama  quedará completamente remozada”, sostuvo agregando que “a futuro colocaremos ahí un gran portal que dé la bienvenida a la ciudad”

Compartir

About Author

iphonerodrigo