DEPORTESVisto 10373 veces — 24 mayo 2023

Con un total de 12,50 puntos, la representante de Huawaii derrotó a la peruana Hannah Saavedra, en la primera final del torneo. El resto de las categorías se definirán los siguientes días.

Días atrás la norteamericana hacía historia en el Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) al ser la primera mujer en competir en categoría Dropknee. Hoy, Aarya Talbano volvió a demostrar todo su talento sobre las poderosas olas del sector “La Cúpula”, coronándose monarca de la categoría Pro Junio Women.

Fueron rutinas sobresalientes sobre las olas, con maniobras que rápidamente llamaron la atención tanto del público como de los jueces que analizaban atentamente el desempeño de ambas adolescentes. La rival de Talbano fue Hannah Saavedra, representare de Perú, y quien también venía sorprendiendo a los exertos por el alto nivel.

Ya en el agua y en un ambiente de máxima expectación en Playa Llacolén, fue Aarya quien ola tras ola comenzaba a tomar ventaja. Con maniobras más elaboradas y una muy buena lectura de las olas, la oriunda de Hawaii, al cabo de treinta minutos de competición, se coronaba campeona de la versión 2023 del ABF, en categoría Junior Pro Women con un puntaje de 12,50 versus los 9,25 de su contrincante.

“Quiero agradecer a todos quienes me apoyan por hacer este sueño posible y me alientan permanentemente a que siga adelante en este deporte. La verdad es que nada ha sido fácil porque los viajes son muy extensos y agotadores, pero estoy muy feliz en este momento y sin duda es una gran experiencia. Espero que todos los jóvenes que aman el Bodyboard se atrevan a competir y simplemente deben hacer y perder el miedo”. Comentó Talbano.

Si bien, la categoría Pro Junior Women ya definió a la nueva monarca, la competencia sigue al rojo vivo, tanto en Open Varones, Open Damas, Dropkee y Pro Junior Hombres. Todas estas fases eliminatorias hasta la final se llevarán a cabo hasta el 28 de mayo, desde las 7.15 am hasta las 14 hrs. Aproximadamente. Es por eso, que la invitación por parte de la organización es seguir asistiendo en familia a Playa Llacolén y vivir una experiencia distinta en torno al deporte, la cultura y el medio ambiente.

Compartir

About Author

iphonerodrigo