DEPORTESVisto 12522 veces — 25 mayo 2023

Los máximos exponente locales, Manuel Cepeda y Sasha Damjamic tuvieron una exitosa jornada y se clasificaron para instancias de definición.

Continúa el desarrollo de la versión 2023 del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF) en Playa Llacolén y las buenas noticias para los riders antofagastinos no paran. En esta oportunidad, fue el turno de los dos mejores exponentes de la región, Manuel Cepeda y Sacha Damjamic, actuales números diez y once en el ranking MUNDIAL de la International Bodyboard Corporation (IBC), respectivamente.

Las olas una vez siguieron respondiendo a las expectativas de los competidores, principalmente por las excelentes condiciones del tiempo, el cual ha sido ideal para este tipo de competencias. El primero en entrar al agua fue Damjamic, quien con una excelente performance se quedó con el primer lugar de su heat, con un total de 13,15 puntos.

“Fue una manga muy difícil por el nivel de los competidores. Era primera vez que entraba al agua en este torneo y estaba algo nervioso, pero finalmente pude encontrar mi ola casi al último minuto y fue suficiente para pasar. Estoy demasiado feliz y preparado para darlo todo en la siguiente ronda”. Señaló Sacha Damjamic.

Ya en el heat 6, fue el turno de Manuel Cepeda, quien enfrentaba a los poderosos Joel Rodrigues (Portugal), Roberto Bruno (Brasil) y Moisés Silva (Chile). El antofagastino sacó a relucir toda su experiencia y conocimiento de la ola que lo vio nacer (Cúpula) y luego de los 25 minutos de duración de la manga, se quedó en el primer puesto con un puntaje de 11,90, accediendo a la siguiente ronda.

No conforme con lo anterior, Cepeda volvió al agua, pero ahora en la categoría DropKnee, donde en un ajustado duelo, logró eliminar al peruano Ricardo Sotelo y aseguró su pase a semifinal, donde se cruzará con Amaury Levernhe, de Francia.

“Al final la ola se puso muy difícil porque comenzó a salir el viento, sin embargo, logré mantenerme a buen nivel y conseguir el primer puesto de la manga en ambas competiciones (Pro Men y DropKnee). La Cúpula es una muy buena ola donde se pueden sacar tubos en casi todas las condiciones, pero cuando está de llena es algo más complicado, de todas formas, es una ola que conozco bien y eso me permitió hacer buenas maniobras”. Fueron las palabras de Cepeda al finalizar sus dos participaciones.

La jornada siete del ABF, también vivió novedades en la categoría Pro Junior Men, donde Roger Fusculin de Brasil y Micheel Yancee de Perú, son los finalistas.

Compartir

About Author

iphonerodrigo