CRÓNICAVisto 1594 veces — 04 diciembre 2020

Un avión “Casa P-295” y el Buque Patrullero Oceánico (OPV) “Cabo Odger” ya realizaron operaciones de vigilancia a parte del grupo de pesqueros que se encuentra frente a la región de Arica y Parinacota.

La Armada de Chile continúa fiscalizando a la flota pesquera china que se encontraba frente a las costas de Perú y que ya comenzó a desplazarse hacia el sur en tránsito hacia el Atlántico, en busca del recurso calamar rojo para seguir con su captura. Al día de hoy, del total de la flota, 74 naves se encuentran en el Área de Responsabilidad de Búsqueda y Salvamento (SAR) asignada a Chile, pero fuera de la Zona Económica Exclusiva.

En concreto, 64 embarcaciones se encuentran frente a las costas de la región de Arica y Parinacota, 8 a la región de Tarapacá y 2 navegando con rumbo y velocidad constante frente a la región del Biobío, rumbo al Estrecho de Magallanes. El barco más próximo a nuestro país se encuentra a 300 millas náuticas de Arica, equivalente a 556 kilómetros aproximadamente.

Es por lo anterior que, la Armada de Chile mantiene una vigilancia permanente de su zona de responsabilidad, 24 horas del día y los 7 días de la semana, a través del Centro de Monitoreo

Compartir

About Author

iphonerodrigo