CRÓNICAVisto 1296 veces — 18 abril 2012

 Se analizó proyecto que solicita la compra de siete carros para la institución, a través de Fondos Regionales, que alcanzan los mil 900 millones de pesos.

Esta mañana las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se reunieron con el intendente Regional, Álvaro Fernández Slater, para analizar proyecto que solicita compra de carros para la institución.

En la ocasión se profundizó sobre las necesidades imperantes que tiene Bomberos, en cuanto al trabajo que realizan en Materiales Peligrosos y trabajos en altura.  Cita en la cual estuvieron presentes el superintendente de la institución, Luis Zarate Salazar, el comandante Gabriel Mariño Díaz y el Segundo comandante Alfonso Olivera Espinoza.

El intendente regional se interiorizó de la actual falencia que tiene bomberos, ya que no cuenta con un carro especializado para atender emergencias con Materiales Peligrosos, la cual atiende exclusivamente sexta compañía, Bomba Ferrocarril.

Además se conversó de la necesidad de poseer un carro telecópico más moderno del ya existente, que data de 1986, el cual permitiría apoyar las labores en incendios en edificios de gran altura, y a la vez permitir el rescate de personas en ese tipo de emergencias.

El intendente de Antofagasta, Álvaro Fernández indicó que la voluntad por apoyar el proyecto presentado al CORE, por bomberos, existe y se trabajará en ello, analizando la viabilidad financiera.

El superintendente del Cuerpo de bomberos de Antofagasta, Luis Zárate Salazar, señaló que en el proyecto se presenta la solicitud de diversos carros que son prioritarios para la institución, por lo que espera que el Gobierno regional les pueda ayudar para llevar a cabo el proyecto este año.

Por su parte, el comandante de bomberos, Gabriel Mariño Diaz, señaló que entre lo que se está solicitando es un carro Haz-Mat, un telescópico, carro de agua, para  rescate urbano, entre otros, los que son prioritarios para poder realizar un buen servicio a la comunidad y seguir resguardando la seguridad de las personas y sus bienes.

Agregó que lo que se pretende obtener, son necesidades actuales del Cuerpo de Bomberos, ya que los carros que actualmente existen son de larga data y su mantenimiento implica una gran inversión monetaria que cuesta sobrellevar por la institución, por si sola.

Fue así que se acordaron reuniones para la próxima semana, con los asesores del Gobierno, para seguir afinando detalles del proyecto que es de suma importancia para una de las instituciones más antiguas de la ciudad, Bomberos de Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo