CRÓNICAVisto 2544 veces — 07 enero 2012

Una serie de trastornos en el tránsito vehicular provocó esta mañana la desincronización de los semáforos a raíz de una baja de voltaje de energía eléctrica en la ciudad.

Ante ello, la alcaldesa Marcela Hernando explicó que la empresa eléctrica encargada de suministrar la energía a los equipos, es la responsable por velar que estas variaciones en el voltaje de la energía no ocurran, ya que al interrumpirse la programación de un semáforo, se pone en peligro la seguridad de los peatones y de quienes se trasladan en vehículos por la ciudad.

Por su parte, el director de Tránsito del municipio, Julián Requena, esta situación se detectó a partir de las 10:00 horas de esta mañana, por lo que en conjunto con la Unidad Operativa de Control de Tránsito se trabajó en la estabilización de los semáforos.

Julián Requena añadió que cuando ocurre una baja de voltaje o un micro corte de energía eléctrica, que muchas veces son imperceptibles, los semáforos tienden a desprogramarse. Sin embargo, Requena recalcó que en ningún caso los semáforos dejaron de funcionar, sino que se vieron alterados los tiempos de éste, provocando una alteración del flujo vehicular.

Finalmente, agregó que se está trabajando en el levantamiento de todos los antecedentes que permitan clarificar el origen de la falla, la que posterior mente será informada a la alcaldesa Marcela Hernando.

Compartir

About Author

iphonerodrigo