CRÓNICAVisto 850 veces — 08 junio 2024

Se espera que el año 2025 esta cifra ascienda considerablemente puesto que se quiere mejorar la infraestructura de varias Compañías en la ciudad.

Como parte de los compromisos, la Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, hizo entrega a bomberos de Calama una subvención superior a los 300 millones de pesos, que serán de utilidad para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios.

En este sentido, también se contempla durante el 2025 proporcionar recursos para entregar mayores recursos que asciendan a los 400 millones de pesos. En este sentido, Eliecer Chamorro, jefe comunal destacó que “es un trabajo que se realiza hace algún tiempo con la finalidad de construir y mejorar las dependencias de los funcionarios estableciendo diseños de ingeniería que culminan el 2024 para la 1era, 3era y 4ta comisaria de bomberos, mientras que las obras civiles comenzarían el 2025. Además, esperamos tener una cartera importante para los bomberos de ocho mil millones de pesos para construir la primera compañía de bomberos que estará ubicada en Avenida O’Higgins”.

En este sentido, estas labores de construcción también incluyen la reposición de infraestructura de la Cuarta Compañía y el mejoramiento de la Tercera Compañía de Bomberos, siendo un avance considerable para entregar un mejor bienestar a los funcionarios de la comuna de Calama.

Chamorro, además, agregó que “estas nuevas construcciones que estamos generando van de la mano de poder extender la cobertura de bomberos hacía los diversos sectores de la ciudad, recibirán mejores y modernos equipamientos , mejoramiento de infraestructura y otras iniciativas esperando que en un mediano plazo la primera comisaria tenga listo los diseños de trabajo En cuanto a la Tercera Compañía nos faltan algunos detalles que están resolviendo, sobre todo, los costos de contingencia del Ministerio de Desarrollo Social y con eso, esperamos en octubre terminar los diseños para que tengan financiamiento las obras civiles, siendo un hecho inédito en la región, pues son ocho mil millones de pesos financiar tres Compañías en Calama”.

Cabe destacar que la municipalidad estará fiscalizando que los plazos sean cumplidos e iniciar el proceso de mejoramiento de infraestructura para las diversas Compañías de Bomberos de Calama.

Compartir

About Author

iphonerodrigo