DEPORTESVisto 2387 veces — 04 febrero 2017

La actividad se enmarcó en la Fiesta Calameña Verano 2017.

Cerca de 200 personas con sus mascotas disfrutaron de la Primera Corrida Familiar y Perruna que se llevó a cabo en Calama, en el marco de la Fiesta Calameña Verano 2017. La corrida partió desde el Parque José Saavedra hasta el Parque El Loa, donde los participantes completaron casi tres kilómetros de ruta.

La actividad -organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama junto al Consejo Local de Deportes y auspiciada por Aguas Antofagasta Grupo EPM- contó con corredores de los cuatro clubes juveniles que participan de la “Fiesta Calameña, Verano 2017”. Además se sumaron familias con perros de diversas razas que cumplieron exitosamente el recorrido.

El alcalde de la comuna de Calama, Daniel Agusto Pérez, valoró la instancia y manifestó que “la alegría, el esparcimiento y pasarlo bien ha sido la tónica de esta Fiesta Calameña y esperamos que se siga desarrollando de la mejor manera y así seguir trabajando para crear más espacios como éste y más participación, de tal manera de introducir el concepto de vida sana y saludable y que mejor que con nuestros animalitos”.

La máxima autoridad comunal destacó el aporte de las empresas que auspician el evento “Esta ha sido una fiesta calameña que es absolutamente gratuita y ha sido con mucho esfuerzo y prácticamente sin recursos, más voluntad y justamente gracias al auspicio de algunas empresas que nos han querido colaborar con insumos, así que muy contento por eso, y esperamos seguir trabajando de manera articulada”.

En este sentido, la directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta Grupo EPM, Paula Carrasco, destacó que “Recibimos la solicitud de parte del municipio y nos pareció una gran oportunidad de poder sumarnos y ser parte de los eventos que la comunidad requiere para hacer de este verano un periodo de entretención familiar y de buenos momentos”, sostuvo.

De esta manera, corredores y familias completaron el recorrido que partió a las 09:30 de la mañana y duró casi media hora, para finalizar en una de las explanadas del Parque El Loa, en donde hubo clases de zumba, concursos y puntos de hidratación proporcionados por Aguas Antofagasta.

Compartir

About Author

iphonerodrigo