CRÓNICAVisto 1360 veces — 04 febrero 2013

Con el objetivo de concientizar a la comunidad en terreno, el Programa Previene, para la prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y drogas a cargo de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, ha realizado diversas actividades como charlas y exposiciones públicas.

El programa contempla asistir a eventos masivos durante el verano, donde poder dar a conocer e informar sobre lo importancia de saber decidir al momento de estar en presencia del consumo de cualquier tipo de drogas o al ofrecimiento de esta.

Para hacer más efectiva esta campaña se  han dispuesto profesionales, los que en la calle intentan dar a conocer lo que puede provocar el consumo de estupefacientes en cada uno de nosotros, tanto a nivel físico, psicológico y en todas nuestras relaciones con los demás.

Además se ha puesto especial cuidado en informar a los más pequeñitos por lo cual, asistieron a la escuela de verano y otros lugares donde se encontraran niños.

La jefa comunal, Sandra Berna Martínez, manifestó su alegría por las diversas actividades que están realizando los profesionales a cargo del programa, dijo además “somos una comuna turística y lo que conlleva esto, es que hay mucha gente que viene a esta zona a divertirse, pasarlo bien, muchas veces sin medir los excesos, la mayoría de estos son jóvenes, pero creemos fielmente en el trabajo que se está haciendo, y en que hay que aprender a poner límites”.

Juan Carlos Gallegos; coordinador del Programa Previene en la comuna, señaló que “como programa preventivo nosotros apuntamos a informar y de alguna manera educar a la población, además queremos dar a conocer a la comunidad  la existencia de esta oficina en la comuna, donde además de orientar y responder a consultas e inquietudes se realizan derivaciones a tratamientos”.

Aprovechando la gran cantidad de turistas y visitantes en la comuna, se ha hecho muy relevante la información que se ha entregado en las principales calles de San Pedro a los jóvenes que son uno de los grupos más vulnerables en el tema del consumo de drogas y alcohol.

Un trabajo que no termina sólo en las principales calles de San Pedro de Atacama, porque hasta puerta a puerta han realizado los profesionales del programa, que esperan entregar todo su profesionalismo este  verano por tener una comuna más informada en función de la prevención.

Compartir

About Author

iphonerodrigo