CRÓNICAVisto 2472 veces — 12 diciembre 2022

En el Campo Militar “Antofagasta” y ante la presencia de autoridades regionales, comunales de la región de Antofagasta y militares se efectuó la ceremonia de cambio de mando de la I División de Ejército. Actividad que fue presidida por el Comandante de Operaciones Terrestres GDD Christián Bolivar R.

De esta manera, el oficial interventor CRL Hugo Julio S. procedió a dar lectura al decreto de nombramiento que determina que el GDB Jaime Izarnótegui L., asume como nuevo Comandante en Jefe de la I División de Ejército. Haciendo entrega del mando de los “Vencedores del Desierto”, el GDB Carlo Garbarini I., quien después de dos años en ejercicio del cargo, continuará su carrera militar como Subjefe del Estado Mayor General del Ejército.

Durante la actividad se procedió a realizar el cambio de gallardete mando, en donde se baja el distintito de mando que acompañó al GDB Garbarini en su período, siendo reemplazado por el nuevo gallardete que acompañará durante su gestión al GDB Izarnótegui.

Acto seguido, el CRL Luis Barañao T., quien fuese hasta poco días atrás el Jefe de Estado Mayor y Comandante del Cuartel de la I División, acompañado del SOM José Berríos Á., hicieron entrega al GDB Garbarini de su gallardete de mando, como recuerdo y testimonio de su paso por estas tierras de sol y cobre.

Al respecto, el GDB Izarnótegui se refirió a este nuevo desafío señalando que, agradece la designación como Comandante en Jefe de la I División de Ejército, la primera, con un pasado histórico importante y que desde 1929 está presente en la región de Antofagasta, destacando el trabajo que realizan quienes componen la división y la felicidad que siente al asumir el mando de ella.

Compartir

About Author

iphonerodrigo