DEPORTESVisto 3556 veces — 18 septiembre 2023

A través del circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana, jugadores de talla mundial disputarán la oportunidad de sumar puntos para el ranking ATP. Se espera un súper martes con el debut de los chilenos Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Gonzalo Lama. El ex capitán de Chile en Copa Davis y fundador del Challenger, Horacio de la Peña, invitó a los antofagastinos a disfrutar en familia del mejor tenis del mundo.

Se dio el vamos al Challenger Dove Men + Care Antofagasta 2023 que se desarrolla en el complejo deportivo Autoclub de la ciudad nortina. En la ocasión y acompañado por representantes del gobierno regional, del complejo Autoclub y de los jugadores Facundo Mena (ARG) y Benjamín Torrealba (CHI), el fundador del circuito, Horacio de la Peña, habló de las expectativas que tiene para el torneo e invitó a ser asistir a las jornadas del certamen.

“La idea de este tipo de eventos es para que vengan muchos chicos, o sea, más allá de que van a estar invitados 400 chicos de escuelas municipales que van a venir lunes, martes, miércoles y jueves a tener una clínica de tenis conmigo y con algún jugador profesional, tenemos hasta el jueves entrada liberada para todos los chicos menores de 14 años. La idea es que se llene, estamos realmente muy contentos esperando que muchos chicos y chicas puedan ver tenis de talla mundial”, comentó.

Durante este domingo se estarán llevando los partidos clasificatorios a las eliminatorias que comienzan este lunes en donde se espera un lleno total en el recinto deportivo. Las entradas esta jornada son gratuitas al igual que para menores a partir del lunes y hasta el próximo jueves 21.

Por su parte el argentino Facundo Mena manifestó “estoy contento con el tenis que estoy jugando y con la oportunidad de poder avanzar todo lo que pueda esta semana. Es un torneo, como dijo Horacio, la categoría 100. Es de lo mejor que hay en el circuito ATP, son todos jugadores de altísimo nivel que hoy han estado triunfando y triunfan en ATP. Les ha ido muy bien en las qualis de los challengers, así que invitar a todos a que vengan a ver porque hay muy buen nivel y para que los chicos, como dijo Horacio, se puedan motivar y puedan seguir el ejemplo nuestro”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo