CRÓNICAVisto 2144 veces — 13 marzo 2020

Con el objetivo de inspeccionar las unidades y continuar entregando lineamientos sobre las misiones que deberá asumir el personal durante el primer semestre del presente año, tal como lo hiciera recientemente por video conferencia a nivel institucional, el Comandante en Jefe del Ejército, GDE Ricardo Martínez Menanteau, se trasladó esta vez hasta la Región de Antofagasta para reunirse con efectivos de las unidades de la I División de Ejército.

En terreno, revistó la disponibilidad operacional y condiciones de empleo del Regimiento Logístico N°1 “Tocopilla”, 3ra Brigada Acorazada “La Concepción” y Regimiento N°23 “Copiapó”, en particular para enfrentar las tareas propias del año militar, instrucción y entrenamiento. Se interiorizó además sobre la organización y distribución del personal y proyectos de inversión y de mejoras en habitabilidad para el personal de la Guarnición de Antofagasta. Asimismo, inspeccionó las dependencias, como guardias y rancho de tropa, casinos, y en el Regimiento “Copiapó” proyecto de cierre perimetral y sistema de monitoreo a distancia.

Igualmente en el Regimiento “Tocopilla” y Regimiento “Copiapó” sostuvo encuentros con el personal, donde destacó a nivel divisionario el profesionalismo de los efectivos en el quehacer diario. Abordó además aspectos fundamentales de su mando, como los proyectos educacionales con revisión de mallas curriculares de las escuelas matrices acorde a los tiempos actuales y proyectos habitacionales.

Finalizó las reuniones, respondiendo algunas preguntas, y reiterando “su reconocimiento a las labores efectuadas, tal como lo hace la inmensa mayoría de los chilenos”, les dijo, haciendo un llamado a continuar con el trabajo, enfatizando en el fortalecimiento de la disciplina militar y espíritu de cuerpo, justicia en las decisiones y “comportamiento y conductas profesionales”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo