SALUDVisto 2188 veces — 17 diciembre 2012

Más de 400 millones de pesos son los que el Servicio de Salud Antofagasta, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), invertirá en los Hospitales de Mejillones y Taltal, para la renovación y mejoramiento de la infraestructura de ambos establecimientos.

En el hospital de Mejillones y con la presencia del presidente de la comisión de salud del FNDR, el consejero regional Alberto Rivera Olmedo, se dio inicio a la construcción de una nueva sala de rehabilitación kinésica y desarrollo psicomotor.

La empresa a cargo de los trabajos, BMU Construcción e Ingeniería recibió de parte del Servicio de Salud Antofagasta los terrenos en donde se levantará la nueva dependencia que vendrá en directo beneficio de los usuarios de esta comuna.

El monto que considera esta obra se eleva a los $ 80 millones 419 mil pesos y su construcción debería estar en un plazo de 80 días corridos, por lo que en el primer cuatrimestre del 2013 podría ser entregada la sala a la comunidad mejillonina.

Taltal

Por su parte, el Hospital 21 de Mayo de Taltal también verá mejorada su infraestructura, con el proyecto de mejoramiento de varias de sus dependencias, luego que el Servicio de Salud Antofagasta, a través de los fondos del FNDR, invierta más de 300 millones de pesos en obras que permitirán mejorar las atenciones en este importante establecimiento hospitalario.

Las obras comprenden la demolición y reconstrucción de cuatro box médicos, una sala para la entrega de farmacia, una sala de residuos, otra de espera, una sala parala OIRSy un laboratorio.  Además se agrega la remodelación de seis de los box existentes, las salas de hospitalización y de pensionados, además de las oficinas administrativas y los pabellones.

En un plazo de 180 días corridos a partir del viernes, la empresa a cargo de los trabajos, deberá remodelar además los baños y las zonas de circulación tanto interiores como exteriores, como también pintar la fachada exterior de uno de los recintos más antiguos de la red de salud regional.

Ambos proyectos forman parte de un completo programa de mejoramiento de estos hospitales, el cual considera renovar gran parte de la infraestructura para impactar directamente en la atención de los usuarios residentes tanto en la comuna de Taltal como de Mejillones, elevando con esto la calidad de vida de los cientos de pacientes que se atienden a diario en estos establecimientos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo