DEPORTESVisto 2951 veces — 08 mayo 2013

Alcaldesa valoró la decisión de los ediles, ya que desde ahora existirá un reglamento para evitar confusiones con el arriendo del recinto.

Con 6 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, el Concejo Municipal aprobó este miércoles 8 de mayo la ordenanza respecto a la administración y cobros de derechos en el Estadio Regional “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta.

Uno de los puntos más importantes se relaciona con los diferentes cobros a los equipos que deseen ocupar las instalaciones, cuyos pagos se deberán cancelar con una anticipación mínima de siete días hábiles a la fecha fijada.

(Valor UTM Mayo 2013 $ 40.286 ) Para el Torneo Nacional, las instituciones de Primera División cancelarán 100 UTM en un partido diurno y 150 UTM en jornada nocturna si el duelo es televisado. En caso de no ser trasmitido los montos serán de 75 UTM (diurno) y 125 UTM (nocturno).

Ahora si lo ocupa  un club de Segunda División (Primera B), el pago será del orden de las 50 UTM (diurno) y 75 UTM (nocturno) si es televisado. En caso de no ser transmitido, los valores serán de 25 UTM (diurno) y 50 UTM (nocturno). También se determinaron los montos para escuadras de Tercera División, 25 UTM (diurno) y 50 UTM (nocturno) en caso de haber televisión, de lo contrario los cobros serán de 12,5 UTM (diurno) y 25 UTM (nocturno).

La ordenanza también establece los montos para partidos internacionales de carácter oficial (Mundial, Copa América, Libertadores y Sudamericana). 180 UTM (diurno) y 210 UTM (nocturno) en caso de ser televisados, y 160 UTM (diurno) y 175 UTM (nocturno) si no es transmitido.

Los lances de Copa Chile tienen otros valores, 25 UTM (diurno) y 50 UTM (nocturno) si son televisados, y 12,5 UTM (diurno) y 25 UTM (nocturno) si no se televisan. En caso de una final, 50 UTM (diurno) y 75 UTM (nocturno) si es televisada, y 25 UTM (diurno) y 50 UTM (nocturno) si no se televisa.

Por último, los encuentros de carácter amistosos no oficiales tendrán un valor de 50 UTM (diurno) y 75 UTM (nocturno) si son televisados, y de 25 UTM (diurno) y 50 UTM (nocturno) si no se transmiten. Si alguno de estos eventos es declarado de alta convocatoria los valores se incrementarán en un 20%.  Además los organizadores de la actividad deberán destinar 1000 entradas gratuitas para que el Municipio las distribuya a personas de alta vulnerabilidad social a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario.

MÁS DETALLES.

Tras la votación, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas se mostró muy contenta con la aprobación del Concejo, ya que desde ahora quedarán establecidos los montos para cualquier actividad futbolística. “Es  muy importante contar con esta ordenanza, ya que desde ahora existen las condiciones claras para que cualquier equipo pueda ocupar nuestro estadio para disputar sus partidos”, señaló la autoridad.

Otro tema a resaltar se relaciona con la garantía, la cual deberá ser tomada a través de una boleta bancaria o vale vista. Su monto será de 250 UTM, el que aumentará a 625 UTM si el partido es declarado de alta convocatoria.

En el caso del fútbol amateur, la boleta será de 3,75 UTM. Ahora si este cotejo es declarado de alta convocatoria el valor será de 7,5 UTM.

También se estipuló un cobro por ocupar la cancha 5, cuyos montos van desde el exento de pago, para las escuelas de fútbol que no cobran mensualidad a sus alumnos, hasta las 4 UTM.

Para finalizar, la Municipalidad no será responsable por la devolución de entradas o dinero en caso que el evento sea cancelado, corriendo con toda la responsabilidad los organizadores de la actividad.

Compartir

About Author

iphonerodrigo