POLICIALVisto 2017 veces — 03 julio 2012

Una de las detenidas tiene 14 años.

Carabineros del Retén Alemania (f) dependiente de la 1ª Comisaría de Taltal, de manera permanente realiza controles vehiculares en el tramo de la Ruta 5 Norte de su jurisdicción, con el fin de evitar accidentes de tránsito y detectar ilícitos.

Este fue el caso de lo ocurrido este fin de semana cerca de la media noche cuando una patrulla del destacamento mantenía un puesto de fiscalización a la altura del kilómetro 1.144, deteniendo a una camioneta con cuatro integrantes que circulaba en dirección norte.

Al aproximarse al móvil, Carabineros se percató que las chapas de  ambas puertas  delanteras  se  encontraban forzadas  y al acercarse a la cabina del conductor observaron además de la chapa de encendido del móvil mantenía  un desatornillador como  llave  de  contacto.

Esta situación motivó al personal policial a verificar los antecedentes de la camioneta en el sistema de encargo de Carabineros, único registro de vehículos robados a nivel nacional, constatando que mantenía encargo vigente por robo, denuncia presentada el 1 de mayo de este año en  la  2da.  Comisaría de Coquimbo.

Ante esto, todos los ocupantes de la camioneta quedaron detenidos siendo identificados como VHGP de 23 años, con domicilio en Vicuña, OPPG de 20 años, de Copiapó y dos menores de 17 y 14 años, ambas mujeres con domicilio en Copiapó.

De acuerdo a los antecedentes, la camioneta era trasladada a la ciudad de Arica.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo